Zarautz y Tolosa emergen en la DH Plata

family

Buen fin de semana para Amenabar Zarautz y Tolosa, ya que por primera vez desde que comenzó la temporada coinciden con sendas victorias que, en el caso de los primeros, les vale para escapar de la zona de descenso. Tristemente, en ella están los tolosarras que, pese a haber perdido la categoría, siguen dando la cara. Los de Alex Nogués ganaron en la cancha del Gijón Joellanos (26-27). Los dos triunfos conseguidos en el campeonato han sido, precisamente, ante los asturianos quienes también descienden.

Los datos del Tolosa en Gijón fueron estos: Urtzi Otegi; Díaz de Cerio (3, 2p), Mendinueta (2), Aitor Iturralde, Asier Zubiria (1), Ortiz (3,1p), Joseba Garmendia (3) -siete inicial- Ibarguren, Arsuaga (4), Zuloaga (2), Andoni Zubeldia (3), Larrañaga (4) y Aranburu (2,1p).

Los zarauztarras de Urbitarte se jugaban media temporada en el partido que les enfrentaba al Nava en propio feudo. Los guipuzcoanos derrotaron (32-24) a los segovianos que perdían al descanso (18-10), lo que significa que el primer tiempo en Aritzbatalde fue para enmarcar y la continuación, también, para defender el botín alcanzado. Mikel Iraeta (12 goles) e Iñigo Etxaniz (7) comandaron buena parte de las operaciones ofensivas.

Con este triunfo, a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, los zarauztarras disponen de cuatro puntos de colchón sobre el descenso. En la última jornada con la visita del descendido Gijón a cancha guipuzcoana, el conjunto local debe certificar la permanencia y, si puede antes, mejor.

También te puede interesar

0 comentarios