Lagun Onak y Tolosa, sendos triunfos de valor

lagunneo

La jornada de Tercera División termina el Jueves Santo con dos triunfos valiosos de Lagun Onak y Tolosa. En Garmendipe, el comienzo fue espectacular. De una ocasión local se pasó al primer gol de los visitantes, obra de Julen López, que un minuto después disponían de un penalti a favor que Cristian lanzó fuera. Cuando no habían trascurrido diez minutos, llegó el penalti favorable a los locales. Lo lanza Otamendi, despeja el portero y Mikel Landa aprovecha el rechace para empatar. En el minuto 22′ impecable centro de Otamendi que Julen Zelai envía al fondo del portal de Quique.

Al ritmo que iba el partido podía pasar cualquier cosa. Ya no hubo más goles, pero sí ocasiones en ambas porterías. El técnico visitante Arkaitz Lacambra modificó el sistema sobre la marcha, buscando al menos nivelar la contienda, pero el buen trabajo de los azpeitiarras, ordenados y con las ideas muy claras, dejó los puntos en casa cuando más falta hacían. El conjunto de Aitor Arrate alcanza la décima plaza dela liga, con 44 puntos y un colchón de diez puntos sobre el descenso a falta de cuatro jornadas para el final.

VICTORIA DEL TOLOSA

Más necesitado de puntos aún está el Tolosa que consigue dejar los puntos en Berazubi, pese que al poco de empezar el partido encajó el gol del Santutxu, obra de Agüero (6′). El empate no llegó hasta la segunda mitad con un tanto de Haritz Arrieta. El tanto de la victoria lo firmó Iñigo Bereziartua a falta de quince minutos para el final. Con este triunfo los urdiñas salen del descenso, pero no se pueden descuidar y deberán estar atentos también a los arrastres que puedan venir de los descensos de Segunda “B”.

El Pasajes perdió con holgura (4-0) en Amurrio y Real Sociedad “C” empataba en Zubieta contra Deustu (1-1). El Beasain, por su parte, no pudo continuar en Bermeo la racha victoriosa de las últimas semanas y perdía (3-1).

También te puede interesar

0 comentarios