Tampoco esta vez…

pique willian

Tampoco esta vez. Pese al buen partido de la Real Sociedad en el Camp Nou, pese a marcar dos goles, pese a ganarle la posesión del balón al Barça en su terreno, pese a la buena sensación general del equipo, pese al formidable encuentro de Navas, Xabi Prieto e Illarramendi, pese al esfuerzo colectivo, pese a…los de Eusebio Sacristán vuelven de vacío una vez más de ese campo en el que no se gana desde tiempo inmemorial.

Las muchas cosas positivas que el equipo hizo no consiguieron el premio que merecían. Una de las razones es que los catalanes cuentan en sus filas con Messi que parece que no está pero que cuando aparece la lía. Marcó dos goles. Uno desde fuera del área con un disparo ajustado y el otro de pillo al aprovechar un pase en boca de gol tras galimatías defensivo. Nunca estuvo tan cerca de dar la campana el conjunto guipuzcoano que por dos veces recortó antes del descanso con toda la segunda parte por delante.

En ella la Real fue superior y se exhibió. Le faltó la puntilla, acertar delante de Ter Stegen. Con Illarra al mando de las operaciones, con Xabi Prieto disfrutando y con Raúl Navas imponiendo ley, todos podía suceder. Incluso que las cosas se quedaran como estaban. Messi acudió al rescate y llegó a tiempo de prolongar la racha negativa. No hubiera extrañado a nadie porque los realistas jugaban de tú a tú al Barça, le apretaron en su zona defensiva y le obligaron. Piqué volvió a ser importante en la defensa blaugrana, lo mismo que Sergi Roberto.

El encuentro llegó al final con la sensación muy positiva de un equipo, la Real, al que poco hay que reprocharle. La mejor noticia es que ha vuelto a mostrar su capacidad ante un rival de enjundia y eso debe de animarle a seguir hasta el final del campeonato para alcanzar las metas esperadas.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Iniesta, min.69), Rakitic; Messi, Suárez y Paco Alcácer (Denis Suárez, min.80).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, min.84), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min.62) y Willian José (Bautista, min.79).

Goles: 1-0: Messi, min.17. 2-0: Messi, min.36. 2-1: Umtiti (p.p.), min.42. 3-1: Paco Alcácer, min.44. 3-2: Xabi Prieto, min.45+1

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vela (min.7), Paco Alcácer (min.41), Illarramedi (min.49), Luis Suárez (min.68) y Piqué (min.88).

Incidencias: Camp Nou, ante 81.704 espectadores. (Foto FC Barcelona cuenta de twitter)

También te puede interesar

0 comentarios