Iraurgi, baño de oro

No son el primer solista, pero como barítonos no desafinan. Todo lo contrario. Desde el reducto de su querida Azpeitia, proclaman una trayectoria fiable y bañada en oro desde que el Iraurgi consigue el titulo en la LEB Plata y asciende a categoría superior. Coincidió el triunfo en Ávila con la derrota del Cambados. Asi, a lo tonto a lo tonto, los de Iker Bueno dejan atrás a todos los aspirantes y miran la futuro con ilusión pero con dificultades. Suben un peldaño pero siguen siendo un club humilde y cargado de razones para seguir creciendo.

El partido decisivo contó con dos caras. La primera parte se relacionó con las tensiones y el nerviosismo que los abulenses aprovecharon para marcharse con ventaja (32-23). La segunda, en cambio, fue la mejor versión del equipo de Iker Bueno. Construido desde atrás, defendió con ahínco y desde la mejora bajo el propio aro los puntos fueron cayendo en el contrario para protagonizar un tiempo formidable. Un 13-37 es suficientemente elocuente para certificar victoria, título y ascenso.

La economía, la madre de todos los proyectos, decidirá el sí o el no, pero para una entidad plagada de equipos masculinos y femeninos en todas las categorías este éxito reafirma el proyecto. Nos alegra por los jugadores de casa, los que encuentran acomodo en este equipo para disfrutar de lo que les gusta. Juego y compromiso, todo al mismo tiempo. Unos más veteranos que otros, pero todos igual de felices…

Además el entrenador, Pablo Arenaza, Gaizka Maiza, Ibón Guridi, Lander Segurola, Ander García Urbina, Alex Ramón, Ander Merketegi, Ierai Aizpitarte, Aitor Astigarraga…salpimentados por la buena mano y la experiencia de los jugadores foráneos cuyo concurso y aportación han sido decisivos. Premio gordo para la gente de a pie, para los dirigentes y sus seguidores. ¿El futuro?. Sólo el tiempo nos enseñará el camino. Mientras, a disfrutar.

Está fue la formación que pasará a la historia del equipo

IRAURGI: Maiza (11), Arenaza, De Ciman (16), Dezelski (7), Karena (18) -cinco inicial- Ramón , Aizpitarte, Merketegi , Astigarraga , Sherman (3), García (5) y Guridi (-).

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply