Scarponi fallece tras un accidente mientras entrenaba

El corredor de Astana. Michele Scarponi, ha fallecido como consecuencia de un accidente al chocar con una camioneta mientras rodaba en Filottrano (Italia). Había disputado los últimos dias el Tour de los Alpes y salió a entrenar la mañana del sábado. Los muchos vehículos que circulaban por la calle de la Industria, al comprobar la gravedad de los hechos, llamaron a urgencias. Llegó una ambulancia medicalizada, luego un helicóptero para trasladarle a un hospital. El médico que trató de reanimarle no lo consiguió y el ciclista perdía la vida tras el choque frontal.

«Scarpa» era un corredor muy querido por el pelotón dada su simpatía. Las redes sociales amontonan testimonios de compañeros que le valoran como persona y deportista. Ganador del Giro 2011, tras la descalificación de Contador, se preparaba para la próxima edición de la carrera trasalpina, en donde iba a cobrar protagonismo ya que su compañero Fabio Aru no iba a poder participar. Duro golpe para el ciclismo, para el equipo y sus compañeros y, por supuesto, para la familia. Deja esposa y dos hijos gemelos.

Y al fondo de todo, la permanente petición de respeto a los corredores en la carretera, a la adopción de medidas de protección para ellos y la necesidad de establecer pautas de comportamiento que eviten tanta desgracia acumulada. Fallecen demasiados corredores en trágicas circunstancias.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply