Gipuzkoa Basket despide la temporada con victoria en Marín (90-100)

victoria en marin

Gipuzkoa Basket despidió su tercera temporada en la LEB Oro con una nueva victoria (90-100), en este caso en la cancha del Marín gallego, un equipo ya descendido y que no pudo decir adiós a la categoría con una victoria ante sus aficionados. Para el Gipuzkoa Basket concluye una campaña de matrícula de honor en una competición siempre de paso para los donostiarras porque cada participación en esta segunda categoría estatal se ha saldado siempre con el ascenso a la Liga ACB.

El partido de ayer tuvo dos fases muy diferentes. La primera, hasta el descanso, fue del conjunto local que lideró el marcador en todo momento. Los puntos de Romero, Derksen y Cain  iluminaban el ataque de un equipo que quería dejar la LEB Oro con una victoria dedicada a sus aficionados. En el GBC poca defensa en esos dos primeros periodos, hasta el punto de que los donostiarras encajaron 56 puntos al descanso. Con 56-48 concluyó la primera parte.

En la segunda toco cambió. Pardina, que era uno de los destacados en los dos primeros cuartos, encontró en el tercer cuarto a Carlson y Pino como piezas que se sumaban al ataque. El GBC defendió mejor y se desató a la hora de percutir contra la canasta rival. El parcial lo dice todo: 13-28.

La iniciativa en el juego era del equipo visitante y, de nuevo, el tercer cuarto, esos diez minutos fetiches habitualmente para los de Porfi Fisac, volvió a surtir efecto. De aquí hasta el final no hubo otro equipo en la cancha. A pesar de que los gallegos se acercaron a un 82-84 a falta de cinco minutos para el final, en el GBC el acierto exterior, otra seña de identidad del equipo, surtió efecto. Los triples de Pino y de Carlson, así como las canastas de Pardina sentenciaron el choque. También contribuyeron con puntos Capel y Simeonov.

Y Bully de entrenador

Porfi Fisac, con un problema en la garganta, tuvo que dejar dirigir el partido a su ayudante Bully Oyón, que vivió en la banda su segundo partido como técnico. El otro fue en casa hace ya varias semanas y le tocó tras indisponerse Fisac al descanso. También ganó el conjunto donostiarra.

FICHA TÉCNICA

90- MARÍN PEIXEGALEGO (29-27-13-21): Cain (19), Rogers (10), Adón (3), Derksen (17), Romero (17), Bauza (6), Ferreiro, Oubiña, Homs (3), Miso (15).

100 – RETABET.ES GBC (22-26-28-24): Oroz (5), Carlson (19), Pino (17), Pardina (16), Slezas (6), N´Doye (4), Úriz (8), Lasa, Capel (12), Simeonov (11).

También te puede interesar

0 comentarios