Doce goles de Kauldi Odriozola no le valen al Bidasoa

bida cuenca

Un equipo que encaja veintiún goles en un tiempo no puede ganar. Bidasoa se olvidó de defender ante el Ciudad Encantada de Cuenca, una de las revelaciones del campeonato. Los conquenses no dieron la talla esperada en la primera parte. En ella los irundarras lo hicieron casi todo bien. Defender y atacar, imprimiendo velocidad al juego y eficacia en las acciones de contra. Un soberano Kauldi Odriozola marcó doce goles, siete en el primer tiempo, pero su enorme aportación no encontró el soporte que necesitaba.

Los locales se fueron al descanso con cinco goles de ventaja (18-13) y la sensación de estar cuajando un partido estupendo, pero la reanudación ofreció la peor cara del equipo de Jacobo Cuétara. A los siete minutos había desperdiciado todo el botín y los conquenses volvían a un partido del que estaban lejos. Explotaron los lanzamientos de Ponciano, las terminaciones del pivote Martín Ariel y la terminación desde los extremos. Al cuarto de hora, el cuadro de Lidio Jiménez se puso por delante por primera vez en el partido (23-24)

Diez goles más para cada equipo y derrota por la mínima de los guipuzcoanos. Demasiados errores, con pérdidas de balón, lanzamientos con mala selección de tiro, precipitaciones, confusión de cambios y precipitaciones a mansalva. Justo todo lo contrario de lo que había sucedido en la primera parte.

Una lástima porque todos los esfuerzos resultaron baldíos. Ganó el equipo que supo gestionar mejor los momentos decisivos. Jugó ataques largos hasta encontrar el momento para sentenciar. El último balón fue local pero no definió bien y el empate se fue al limbo. Un reparto de puntos no hubiera sido injusto, pero…

FICHA TÉCNICA

(33): Bidasoa.- Dejanovic; Crowley (4. 2p.), Nonó (7), Kauldi (12), Borragán (2), Popovic y Lancina (3) -equipo inicial- Zubiria (ps), Cavero (1), Jon Vázquez, Cristian Martínez, Beltza, Aldaba, Iker Serrano (2), Basaric (1), Azkue (1).

(34): Ciudad Encantada.- Vial; Vanstein (6, 3p), Martin Ariel (7), Ponciano (9), Nolasco  (2), Sergio López (5), Perovic (4) -equipo inicial- Kilian Ramírez (ps), Canyigueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (1), Rafael López y Nico López Rey.

ARBITROS: Peñaranda y Yagüe. Exclusiones de Kauldi (2), Markel Beltza, Borragán, por los locales; Mendoza, Vidal, Nolasco y Rafael López, por los visitantes,.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

4-3, 7-6, 10-8, 12-9, 15-10, 18-13 (descanso)

19-17, 21-20, 23.24, 26-28, 30-31, 33-34 (final)

Incidencias. Artaleku, 1.590 espectadores

 

También te puede interesar

0 comentarios