Samitier, ese chico de Barbastro

samitier 23

No hay muchos ciclistas aragoneses, pero Sergio Samitier apunta alto. Es el actual líder de la Copa de España, defiende los colores de Lizarte y se impone en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa, sacando tres segundos de renta a sus perseguidores en la meta de IrrisiLand. Lleva una temporada para enmarcar y ha elegido la prueba guipuzcoana a defender el maillot amarillo de la Copa de España que concluye el próximo domingo. Sin duda entiende que a orillas del Bidasoa hay mayor nivel, mejores posibilidades de contraste y notables opciones de disfrute. El triunfo de la primera jornada hace buena la decisión.

La etapa que abrió la cita entre Irún y la meta de Igantzi no produjo demasiados sobresaltos. Se formó unaescapada con Asier Arana (Quick Step), Adrián Sainz (Eiser-Hirumet), Juan José Pazos (Gomur-Liébana), Víctor Cordón(Eibar Energía) y Axel Narbone (La Pomme). Contaron con un minuto de ventaja que no les sirvió porque el pelotón no estaba para tormentas y les neutralizo a 40 kilómetros de la llegada.

Luego, las habituales escaramuzas y el ataque del ganador de la etapa en los últimos metros de la rampa final. Nadie le pudo seguir. En Barbastro, su pueblo, hay motivos de alegría ante la cantidad de cosas buenas que hace su corredor favorito.

El tiempo empleado por Sergio Samitier fue de 2:30:49. Tras él, el italiano del Colpack, Marco Negrente (a 3″), Julian Mertens, tercero a cuatro segundos y luego un abanico de corredores de equipos diversos como Lucas de Rossi, Matteo Sobrero, Edu Llácer, Fernando Barceló, Txomin Juaristi (primer vasco de la jornada), Carlos Cobos y Xavier Cañellas.

El ciclista del Eulen, Iñigo Altuna, (2.31.12) es el líder de la general sub-20 y primer guipuzcoano en la etapa.

Samitier se lleva también la regularidad y la montaña, mientras que los italianos del Colpack lideran la clasificación por equipo. La segunda jornada sale de Hendaia y llega a Hondarribia, pocos kilometros después de coronar Jaizkibel que, normalmente, no decide, pero aclara situaciones.

También te puede interesar

0 comentarios