Matteo Sobrero (Colpack) gana en Hondarribia la 2ª etapa de la Vta. al Bidasoa.

Matteo Sobrero (2.46.10) llegó en solitario a la meta de Hondarribia para terminar la segunda etapa de la  Vuelta al Bidasoa entre tormentas y nubarrones no exentos de lluvia que determinaron algunas caídas.. Segundo, a siete segundos, entró el líder de la carrera. Sergio Samitier mantiene el maillot amarillo por el puestómetro, ya que ambos corredores se encuentran en el mismo tiempo. A la par del oscense entró otro italiano, Alessandro Fedali, Tras ellos, como en un largo rosario, pasaron bajo la pancarta: Carlos Cobos, Xavier Cañellas, Javier Gil, Marco Negrente, Julian Mertens, Julien Mortier y Martin Bouzas cerrando el top-10 del día.

Sobrero coronó en primer lugar el puerto de Ziga, pero no sumó con los primeros en Jaizkibel, donde su compañero Fedali pasó primero por delante de los Lizarte, Castrillo y Samitier. Desde ahí, el descenso camino de la meta en Hondarribia. Fue bajando, una vez más, donde se resolvió la etapa.

Txomin Juaristi  (Baqué) es el mejor vasco, situado en la novena posición de la general. Iigo Altuna (Eulen) es el mejor sub-20 y lidera también la clasificación de los guipuzcoanos. El italiano Colpack lidera con holgura la tabla de equipos, siendo las metas volantes para Asier Arana (Telcom) y la montaña para Fedali.

Este viernes, la tercera etapa sale y llega de Orio para recorrer 130 kms y superar varias cotas de montaña (Mandubia, Meagas, Aia).

Foto: Hondarribia Hitza

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply