Samitier se lleva la Vuelta al Bidasoa

Más igualdad no cabe. Con el mismo tiempo y por una diferencia de un puesto en el puestómetro de las cuatro etapas, Sergio Samitier se lleva la Vuelta al Bidasoa 2017. El corredor del Lizarte se impuso en la primera jornada y ha defendido el maillot con uñas y dientes pese a los ataques de sus directos rivales, sobre todo el Colpack italiano que apostaba por la suerte de su corredor Matteo Sobrero. Su compañero de equipo, Marco Negrente, fue el ganador de la etapa reina del sábado. El belga Julian Mertens lideró el sprint de perseguidores que llegaron a la meta del Paseo de Colón en Irún.

Con anterioridad los corredores afrontaron los puertos de Gurutze, Agina, Aritxulegi y Erlaitz. Etapa muy dura y exigente que obligó a retirarse a casi cincuenta corredores. En el descenso de Erlaitz aparecieron los aspirantes a todo. Negrente, Llácer y Cañaveral pasaron primero pero Cobos (Caja Rural) se escapa y cobra diferencias valiosas (15″ a 3 kms de meta y 7″», a 2) pero le neutralizan ya en las calles de Irún en donde Negrente logra la etapa.

Samitier terminó ganando la vuelta por los pelos. Poco después de recoger los premios en el podio salió con destino a Alcalá de Henares donde disputará este domingo el Trofeo Macario, perteneciente a la Copa de España, cuya clasificación también lidera.

LOS DIEZ PRIMEROS de la 4ª ETAPA

1.- Marco Negrente (Colpack Italia)     2.02.48 2.- Julian Mertens (VLT ESPERZA) a 1″  3.- Matteo Sobrero (Colpack Italia)  m.t., 4º.- Sergio Samitier (Lizarte) m.t. 5º Diego Sevilla (F.Contador) m.t., 6º Jonathan Cañaveral (Gsport Valencia) m.t. 7º Aaaron Van Poucke (VLT ESPERZA) m.t. 8º Mauricio Moreira (Caja Rural) m.t. 9º Lucas de Rossi (La Pomme Marseille) m.t. y 10º Fernando Barceló (Fundación Euskadi) m.t.

GENERAL FINAL
1º Sergio Samitier S23 LIZARTE 10:27:58 11
2º Matteo Sobrero S23 COLPACK TEAM ITALIA mt.                                                                           3º Julian Mertens  S23 VL TECHNICS ESPERZA a 10″
4ºMarco Negrente S23 COLPACK TEAM ITALIA a 12″
5ºLucas de Rossi S23 V.C. LA POMME MARSEILLE a 13″

OTROS MAILLOTS

General Regularidad: Sergio Samitier (Lizarte)

General Montaña: Alessandro Fedali (Colpack)

Metas Volantes: Alessandro Covi (Colpack Italia)

General Sub-20: Aaaron Van Poucke (VLT Esperza)

 

General Euskaldun: Txomin Juaristi (Café Baqué)

General Guipuzcoano: Jon Agirre (Eulen)

General Equipos: Colpack Team Italia

Foto. Bidasoa Itzulia

You may also like

0 comments

Leave a Reply