La Real no sentencia ante un buen Málaga

gente

Lo que está costando llegar a la orilla. Loa tres equipos aspirantes a las dos plazas europeas directas empataron en su campo y dejan todo igual ante la última jornada del campeonato. Contado así, parece no haber pasado nada, pero la Real desaprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio, aunque de todos modos debiera ganar el próximo domingo ante el Celta en Balaidos. Era lo que se esperaba antes del encuentro frente a un buen Málaga.

Los andaluces plantaron cara en todo momento y pusieron en aprietos a los realistas a los que les costó entrar en juego. Acompañó la fortuna en la jugada del penalti favorable que transformó Xabi Prieto por derribo a Illarra, pero fue esquiva en el último balón del primer tiempo, cuando el tiro de Juankar pegó en el travesaño y en su caída fue a dar en la espalda de Rulli dejando un balón muerto a los pies de Luis Hernández que éste no desaprovechó. Volver a empezar.

El segundo tiempo pareció más brioso que el primero y los locales sabedores de lo que pasaba trataron de dominar y crear peligro para sentenciar. Lo pudieron hacer con balones que merodeaban el área, pero una veces Kameni, otras, los postes y además los desaciertos impidieron cobrar ventaja.Que el Málaga estaba jugando bien nadie lo dudaba, que trató de salir al contraataque una y mil veces, también. Los errores se pagan y la Real cometió uno en el centro del campo. Una pérdida que Recio aprovechó con un disparo formidable para adelantar a los malacitanos.

La Real se rehizo se fue arriba con todo, incluso con Iñigo Martínez que ganó un balón por la banda izquierda. Su centro lo remató impecable, de cabeza, Jon Bautista que acababa de salir. Desde ahí hasta el final, partido de ida y vuelta con opciones para ambos. Los locales pudieron perder por una vaselina de Sandro que detuvo Rulli en una ocasión nítida de gol. También el argentino salvó un mano a mano.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas (Jon Bautista, min. 76), Iñigo Martínez,  Yuri; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Willian José, Vela (Canales, min. 63) y Juanmi (Oyarzabal, min. 57).

Málaga: Kameni; Ricca, Luis Hernández, Llorente, Torres; Fornals, Recio; Juancar (Santos, min 87), Keko (De Michelis, min. 77), Jony (Chory Castro, min 70); Sandro.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Tarjeta amarilla a Navas, Torres, Santos.

Goles: 1-0, min. 30: Xabi Prieto de penalti. 1-1, min.44: Luis Hernández. 1-2, min. 74: Recio. 2-2, min. 85: Jon Bautista.

Campo: Anoeta. 25.026 espectadores. En los prolegómenos el presidente Aperribay entregó al jugador Mikel González de Martín la insignia de oro y brillantes del club. La foto corresponde a Iigo Martínez que valora en su cuenta de twitter el valor de la afición.

También te puede interesar

0 comentarios