Seis deportistas se benefician del acuerdo entre Kirolgi y la SD Éibar

Los nadadores olímpicos Markel Alberdi y Ander Romarate (natación adaptada), y los atletas Peio Osoro (Copa de España 2016 en triatlón) y Odei Jainaga (Récord de Euskadi en jabalina), la pertiguista de Arrasate Malen Ruiz de Azua (campeona de España 2017) y la corredora de Mendaro Maite Maiora (campeona del mundo 2016 en maratón de montaña), todos de la zona de Debabarrena se beneficiarán del acuerdo firmado entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la fundación Kirolgi, y la S.D. Éibar.

Estos deportistas recibirán de Kirolgi una beca de hasta 15.000 euros cada uno, con un máximo total 70.000 euros, que es la aportación económica comprometida por el club que preside Amaia Gorostiza que junto a Denis Itxaso, diputado de Cultura y Deportes, firmó el protocolo de acuerdo.

 

La presidente del club armero, que se presenta a las elecciones para continuar al frente de la entidad, ha reconocido también en el acto de presentación que  «El acuerdo sobre el fútbol base con la Real Sociedad está muy cerca y están buscando la vía de firmarlo. Se va a firmar, porque esa es la voluntad de ambas partes»

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply