Chanson de Rolland en versión italiana

rolland

Hace unos días entrevistaba a Juanma Gárate, uno de los directores de Cannondale. Había cubierto la mitad del Giro de Italia y estaba convencido de que una de sus corredores iba a conseguir una victoria antes de llegar a Milán. Dicho y hecho, Pierre Rolland, después de una exhibición excepcional, se impone en solitario en la meta de la 17ª jornada.

Cantó el viejo y heroico poema, el cantar de gesta, de los esforzados de la ruta. En cuanto el director bajó bandera, el primer ataque confirmó una escapada compuesta por el propio Rolland junto a Brutt (Gazprom-Rusvelo) y Mohoric (UAE). El francés sumo los mejores puntos en Aprica y en el Passo di Tonale cuando aún quedaba una mochila cargada de kilómetros.

Como el pelotón iba a ritmo de trote y dejaba hacer a los fugados, se creó un primer grupo perseguidor de unos cuarenta ciclistas entre los que figuraban Gorka Izagirre, Omar Fraile y Julen Amezketa. Este grupo alcanzó a los fugados y marcó distancia con los favoritos al triunfo final. En los últimos diez kilómetros Rolland salió con todo a la búsqueda de la pancarta en Canazei-Val di Fassa. Nadie pudo con su ilusión y logra una ventaja de 24″ sobre sus compañeros de fuga y casi ocho minutos sobre el pelotón de principales aspirantes.

LA ETAPA 17ª

1 Pierre Rolland (Fra) Cannondale-Drapac 5:42:56
2 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:00:24
3 Gorka Izagirre (Movistar Team)
4 Rory Sutherland (Aus) Movistar Team
5 Matteo Busato (Ita) Wilier Triestina
6 Dries Devenyns (Bel) Quick-Step Floors
7 Felix Großschartner (Aut) CCC Sprandi Polkowice
8 Omar Fraile (Dimension Data)
9 Michael Woods (Can) Cannondale-Drapac
10 Julien Bernard (Fra) Trek-Segafredo
11 Julen Amezqueta (Wilier Triestina)

La general no sufre variaciones entre los primeros, aunque Gorka Izagirre progresa y ocupa el puesto 25º.

También te puede interesar

0 comentarios