Entre el alambre y las incógnitas

gbc

Gipuzkoa Basket consiguió el ascenso a la ACB después de una temporada tan brillante como sorprendente, pero el basket es un deporte que un día apostó por competir con el fútbol y hoy vive en el alambre y pelea en demasiados frentes como para que el optimismo y la esperanza sean cabeza de cartel en el proyecto que les ocupa. Más bien, todo lo contrario.

Algunos clubes quieren dar un paso al frente, priorizando las competiciones continentales en las que se mueven y dejando en menor valor la doméstica. El canon y las condiciones que la ACB exige a sus miembros hoy no se sostiene porque los clubes no están para sumar las cantidades que se solicitan. Equipos como Burgos, Palencia, Ourense debieron renunciar en los despachos a lo que habían conseguido en las canchas y eso choca de bruces con el valor del deporte como tal.

En esa tesitura se encuentra ahora Gipuzkoa Basket, cuyo futuro es una incógnita. Además no parece que la respuesta a su situación se vaya a producir en un corto espacio de tiempo. Es por ello que una delegación de la entidad se desplazó a Madrid para reunirse con el CSD, exponer el proceso y solicitar un poco de luz o un gato que suelte la madeja de los conflictos vigentes. A la vuelta de la reunión han emitido este comunicado:

“En el día de hoy, 25 de mayo de 2017, ha tenido lugar en Madrid la reunión entre San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD y el Consejo Superior de Deportes (CSD). En esta cita han estado presentes José Ramón Lete, Presidente del CSD, Nekane Arzallus, Presidenta del San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD, su Presidente de Honor, Miguel Santos, el Gerente, Germán Cea y uno de sus consejeros, Nacho Nuñez.

– En dicha reunión se ha tratado del derecho de ascenso de San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD como primer clasificado de la Liga Regular de la competición LEB Oro, así como el del vencedor del Playoff que se está disputando actualmente.

– En cuanto a las condiciones de ascenso a la Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el CSD ha informado que, a la luz de la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las partes deberán estudiar las nuevas condiciones no deportivas del ascenso.

– José Ramón Lete ha confirmado que en las próximas semanas seguirán manteniéndose contactos tanto con la ACB como la FEB para planificar un modelo de competición para los próximos años con el CSD como intermediario.

– San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD seguirá realizando las gestiones oportunas para poder realizar su inscripción en la Liga Endesa la próxima temporada.

– En el supuesto de que en algún momento se fuese en contra de los derechos e intereses del San Sebastián Gipuzkoa Basket SAD, el club tomará todas las acciones legales que estén en su mano para salvaguardarlos”

También te puede interesar

0 comentarios