Stian Angermund-Vikt y Laura Orgué, el mejor kilómetro

zegama

El nombre propio deportivo del fin de semana nos lleva a la Zegama-Aizkorri que reúne a centenares de deportistas. Unos con dorsal para poder competir en el maratón de montaña y otros para transmitir el apoyo a quienes se dejan la piel en la prueba. Un adelanto que va a más lo constituye la disputa del “Kilómetro vertical”, con más de doscientos participantes en una carrera que alcanza la tercera edición y que en esta ocasión formaba parte del Vertical Kilometer World Circuit.

El calor no impidió el éxito de Stian Angermund-Vik y Laura Orgué, Tanto el corredor noruego como la catalana lograron el triunfo rematando su actuación con sendos récords.

El debutante Angermund-Vik, campeón del mundo de la especialidad, impuso su ley y sacó más de un minuto a Jan Margarit, el junior catalán que tiene muy buena pinta. Imanol Goñi ocupó la tercera plaza, por delante Iñigo Lariz, el elgoibarrés campeón de España el pasado domingo en Arredondo.

No defraudó la prueba femenina. Laura Orgué mejoró en más de cuatro minutos la marca de Maite Maiora, que fue segunda mientras que María Zorroza completó el podio con una tercera plaza.

Foto: Organización Zegama Aizkorri (facebook)

También te puede interesar

0 comentarios