COPA: El Barça apaga la ilusiones del Alavés (3-1) con Messi en la conquista

alavaes aficion

Miles de seguidores del Alavés deben sentirse orgullosos de su equipo pese a perder la final de Copa con la que tanto soñaban. En frente, estaba el Barça, pero sobre todo Messi que apareció cuando a su equipo más falta le hacía.

Al golazo inicial del argentino, respondieron los babazorros con un zurdado espléndido de Theo Hernández. Sólo quedaban un par de minutos de la prolongación del primer tiempo cuando el “10” se comportó como tal y lo revolucionó todo. Neymar y Alcacer marcaban seguidos los dos tantos decisivos, el primero de ellos en posible fuera de juego.

Quedaba todo el segundo tiempo por delante. El Alavés lo intentó de mil maneras, dejando en el césped toda la fuerza que les quedaba. El Barça defendió su ventaja hasta el final para conseguir el último titulo del entrenador Luis Enrique. El asturiano no seguirá en el banquillo catalán.

Como consecuencia de este resultado, la Real Sociedad concluye sexta y entra directamente en la fase de grupos de la Europa League. No disputará dos eliminatorias previas, tal y como le sucede al Athletic Club, séptimo al final del campeonato.

FICHA TÉCNICA

3 – Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

1 – Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área tras pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar, a pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Messi habilita a Paco Alcácer con un pase interior que aprovecha el ariete.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti, Iniesta y Messi , por el Barcelona, y a Edgar y Sobrino, por el Alavés.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, buena entrada sin llegar al lleno. Último partido oficial en este campo y último arbitraje de Clos Gómez, que se retira. Iniesta y Busquets recogieron la 29ª Copa para el Barça. (Foto. Noticias de Álava)

También te puede interesar

0 comentarios