Orio se apunta a la marea donostiarra

ORIOFAC

Segunda bandera para Orio desde que comenzó la temporada. Consigue en aguas de La Concha un triunfo bogando en la segunda tanda y dejando atrás a los favoritos de la tercera. Ni Urdaibai, ni Hondarribia, ni Kaiku, ni Zierbena pudieron con el último largo de los aguiluchos en el que obtuvieron siete segundos de renta sobre la Ama Guadalupekoa, diez respecto de Urdaibai y Kaiku, además de 24″ a los galipos.

De este modo, la tripulación de Gorka Aranberri repite éxito en domingo y aprieta aún más la clasificación de la liga, ya que los tres primeros Urdaibai (44), Hondarribia (42) y Orio (41) están en tres puntos.

En la bandera Giroa Veolia, San Juan (21.48.66), Tirán, Ares y Astillero completaron en ese orden la primera tanda. Orio (21.00.84), Ondarroa, San Pedro y Cabo, la segunda. En la tanda de honor, Urdaibai (21.03.98), Hondarribia (21.09.22), Kaiku (21.52.00) y Zierbena (22.30.62).

Otro buen ejercicio de Joseba Amunarriz en las ciabogas le destaca al frente de la general de patrones con ocho puntos.

El próximo fin de semana, las tripulaciones viajarán a Galicia para disputar dos regatas.

LIGA EUSKOTREN
Igualmente, se conocen las cuatro tripulaciones que lucharán por adjudicarse la liga Euskotren. Clasificada, San Juan, las féminas de Hibaika y Orio logran plaza, lo mismo que Arraun Lagunak que decantó a su favor la lucha contra las directas rivales. Hernani, Deustu, Cabo, Portugalete y Kaiarriba-Donostia se quedan fuera de la competición.

San Juan ganó en la bahía de La Concha demostrando su valor, por delante de Hibaika, reeditando pasados duelos.

También te puede interesar

0 comentarios