Ezkurdia-Rezusta imponen su ley en el Labrit

el santo por la peana

La ley del más poderoso, la ley de la pegada, la ley incombustible de quienes defienden su situación a base de pegar y pegar a la pelota hasta derrumbar a los rivales. Ya en semifinales lograron un 22-9 que no admitía dudas. Conseguir el mismo resultado en la final confirma la superioridad de Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta en la final del torneo de San Fermín, siendo el delantero quien agarró al santo por la peana como mejor pelotari de la final.

Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz nunca pudieron con el vendaval. Al zaguero le enviaron pelotazos inmisericordes hasta el rebote y el de Huarte hizo lo que pudo. Se trataba de que Bengoetxea (no disfrutó en ningún momento) entrase en juego lo menos posible para no liarla en los cuadros alegres y sentenciar una final que, a priori, parecía más igualada. Como Rezusta lleva un año soberbio, el título de la primera feria del verano cayó del lado azul, porque Ezkurdia no perdió la cara al partido en ningún momento y varió el juego, tanto con dejadas como con golpeos poderosos.

El partido aguantó más o menos hasta el 7-5, pero una tacada de los ganadores hasta el 16-8 apagó cualquier posibilidad de remontada para los subcampeones.

Foto: Aspe (redes sociales)

También te puede interesar

0 comentarios