Lavillenie vuela bajo y seguirá esperando

lavillenie

Renaud Lavillenie deberá seguir esperando para proclamarse campeón del mundo en la modalidad de pértiga. Es el título que le falta para rubricar una espléndida carrera. Quizás por la tensión, por la ansiedad o porque los rivales son mejores, el francés se tiene que conformar con la medalla de bronce en los mundiales de atletismo en Londres.

El pertiguista francés superó el listón en 5.89 metros. Igual que el estadounidense Sam Kendricks y el polaco Piotr Lisek. Nadie más alcanzó esa altura. Las medallas eran para los tres, pero había que ordenarlas.

Lisek acumuló tres nulos y se despidió. Lavillenie intentó el oro poniendo el listón en 6.01 pero no logró el objetivo y el estadounidense Kendricks, que había pasado por encima de 5.98 con menos nulos en la serie, subió al cajón más alto.

Lavillenie (oro olímpico en Londres 2012) debió rendirse a Sam Kendricks que lleva ganados los once concursos en los que ha participado en el presente año. Poco después de concluir la prueba escribió en su cuenta de twitter:

“Thanks London!!!
Quel concours INCROYABLE, Fier de la 3ème place avec 5m89 après une saison très compliqué.
Merci à tous!

Gracias, Londres, Increible concurso. Orgulloso de la tercera plaza con 5.89 después de una sesión muy complicada. Gracias a todos.

También te puede interesar

0 comentarios