Theuns, Teuns…y Bizkarra

Será casualidad pero una “h” separa a dos ciclistas victoriosos en dos vueltas diferentes. Edward Theuns (Trek-Segafredo) se impuso en la “volata” de la cuarta etapa del BinckBank Tour, aunque a punto estuvo de cuajar la escapada. El pelotón apuró tanto que Lampaert vio apagar su sueño cuando le pillaron. Esta vez, no ganó Sagan que fue cuarto. Kump y Merlier se intercalaron entre el ganador y el eslovaco.Luego, los habituales Groenewegen, Van Poppel, Nielsen…

La general sigue igual con Stefan Kung (BMC) como líder.

VUELTA A NORUEGA

Dylan Teuns (BMC) sin “h” consiguió el triunfo en la la primera etapa de la Arctic Race of Norway y por tanto es líder. También aquí llovía con lo que las dificultades aumentaron para los corredores que llegaron al final de la jornada con una cuesta arriba que el belga aprovechó para demostrar su demoledora fuerza. Ningún rival pudo con él. Incluso, los jueces picaron dos segundos a los primeros perseguidores: Jensen, Pasqualon y Pardini.

VUELTA A PORTUGAL
Cuentan las crónicas que Mikel Bizkarra sigue siendo uno de los ciclistas destacados de la ronda lusa.En la sexta etapa el triunfo correspondió a Rui Sousa (Boavista) por delante de Vicente García de Mateos y Rinaldo Nocentini.

Sousa remató la jornada entre Braga y Fafe (182,7 km) con un ataque su ataque a falta de dos kilómetros. Mikel Bizkarra fue a por el, pero pagó su esfuerzo y termino entrando en undécima posición. Es décimo tercero en la general y valorar el momento: “He disfrutado, he sufrido, y lo he visto cerca, pero ha sido imposible. Rabia y pena cuando lo ves tan cerca”.

También te puede interesar

0 comentarios