Lutsenko remata la escapada en Alcossebre

lutsenko2

La quinta etapa de la Vuelta a España terminaba en una ermita de la localidad castellonense de Alcossebre. Una cuesta larga, con porcentajes al alcance de pocos, remataba una jornada diseñada para corredores con músculo.
El día se partió en dos. Unos, por delante, en la escapada del día. Luego, el pelotón perseguidor que dejó de hacerlo cuando el Sky se aburrió de tirar.
Esa decisión satisfizo las ansias de los fugados. Gente ilustre y consistente con fuerza suficiente como para hacer camino y lograr hasta siete minutos de ventaja. Nombres como los de Alaphilippe (Quick Step), Lluis Mas y Héctor Saez (Caja Rural-Seguros RGA), Rubén Fernandez y Marc Soler (Movistar Team), Jetse Bol (Manzana-Postobón).Alexis Gougeard (Ag2r ), Davide Villella (Cannondale), Marco Haller (Katusha), Alexey Lutsenko (Astana),Merhawi Kudus (Dimension Data)…ponían una marcha que no todos pudieron aguantar.

Cuando quedaba la subida a la meta de la Ermita de Santa Lucía sólo quedaban Lutsenko y Haller, pero Kudus viniendo de atrás le superó para ser segundo después del ciclista de Astana que no flaqueó en toda la ascensión.

Al rato llegó el pelotón de aspirantes en el que Froome no desaprovechó la oportunidad para arañar unos segundos a los Nibali, Aru, De la Cruz, Yates o Van Garderen que ahora es segundo en la general. Entre todos ellos, Contador fue el mejor para dar el tiempo del grupo a cuatro minutos y medio del ganador Lutsenko que consigue el primer triunfo de la temporada.

También te puede interesar

0 comentarios