Urdaibai recupera terreno en Boiro con una bandera antes de La Concha

Urdaibai (10.03.96) ha conseguido sin demasiada oposición la bandera de Boiro con lo que cierra el fin de semana en la Liga Eusko Label. La Bou Bizkaia se impuso con holgura a Hondarribia (2ª) en 19.13.36 y Kaiku (3ª) en 19,16.64. Orio (19.32.72) que bogaba en la tanda de honor se dejó veintiocho segundos para terminar la regata en sexta posición.

Con el riesgo de equivocarnos, dio la sensación de que los dos clubes guipuzcoanos pensaron más en la cita de la bahía donostiarra que en la conquista de la bandera en disputa.

Zierbena (19:29,16) ganó la segunda tanda con el cuarto tiempo final. Los galipos siguen en el buen camino. San Juan, Tirán y Ondaroa, por ese orden, siguieron a los de Zunzunegi.

Los que abrieron jornada ofrecieron una buena disputa. San Pedro (19.35.44) y Cabo (19.33.18) mantuvieron un interesante mano a mano resuelto a favor de los gallegos en el último largo. Ares y Astillero estuvieron lejos de sorprender.

La general de la liga la encabeza Urdaibai con 178 puntos, seguido de Hondarribia (175) y Orio (160). Astillero ya descendido cierra la clasificación, con Ares prácticamente seguro promocionista en el play-off.

Joseba Amunarriz (Hondarribia), con quince puntos lidera la clasificación de patrones, seguido de Iñigo Larrinaga (Ondarroa) con 11 e Iker Gimeno, de Kaiku (9).

También te puede interesar

0 comentarios