San Petersburgo, la oportunidad de ser nosotros

sanpeter

La Real Sociedad juega el segundo encuentro de la Europa League este jueves en San Petersburgo ante el Zenit, algo así como el rival más exigente del grupo de clasificación para la siguiente ronda. Los dos equipos se enfrentan después de haber goleado en el debut. Los rusos en Macedonia ante el Vardar, en tanto que los realistas se lucían frente al Rosenborg.

Desde entonces las cosas han cambiado bastante. La Real ha perdido tres partidos de liga seguidos y se ha quedado anclada en mitad del camino, por muchas y diversas razones. En cambio, el equipo de Roberto Mancini sigue en el buen camino y lidera la liga rusa, con muchos goles a favor y sólo tres en contra lo que confirma su capacidad defensiva.

No lo va a tener fácil la Real. Eusebio se lleva para esta cita a todos los jugadores de los que puede disponer (21) y sólo deja en Zubieta a los lesionados. Recupera centrales (Llorente y Navas) y eso le permitirá elegir un bloque más homogéneo y consistente. Una de las preocupaciones del equipo es cortar la sangría de goles encajados desde que comenzó el campeonato.

Pase lo que pase, los realistas están en condiciones de recuperar el valor propio, creer en ellos mismos, y ser lo que son. Nosotros por encima de las individualidades y las dudas. Ese debe ser el mensaje y un objetivo irrenunciable. Conviene no olvidar que estamos en septiembre y que hasta mayo andaremos dando vueltas.Es muy pronto para que la perdiz se maree.

También te puede interesar

0 comentarios