Bidasoa mejora su cotización a costa del BM Rioja

bidas (2)

Primera victoria del Bidasoa ante su público en la presente temporada y segundo triunfo consecutivo. En este caso ante el BM Rioja que lleva una racha complicada de resultados a la que no estaba acostumbrado en los últimos años. A los de Jota González les puede la presión y la ansiedad, en tanto que a los irundarras enlazar dos éxitos seguidos les reconforta. La mejoría permite aumentar su cotización en la liga Asobal.

El partido tuvo de casi todo y eso ayudó al espectáculo. Cierto es que cada equipo perdió nueve balones, dieciocho en total que no permiten hablar de un buen partido. Las rachas de dominio en el marcador, la emoción de los últimos minutos y la incertidumbre agregaron los valores que faltaban.

No puede decirse que la victoria del Bidasoa sea injusta porque, salvo el gol inicial de Kukic, BM Rioja nunca fue por delante. Los irundarras llegaron al descanso con tres tantos de ventaja (14-11) y los primeros minutos del segundo tiempo fueron formidables (20-13)-Nonó, Salinas, Serrano, Azkue, Kauldi y Crowley se repartieron los seis tantos de modo consecutivo haciendo bueno el juego coral del equipo.

Lo que parecía una tarde plácida se convirtió en complicada. Un parcial de 3-10 devolvió a los riojanos al partido y a la posibilidad de ganar (23-23). De nada sirvieron los dos tiempos muertos solicitados por Cuétara en apenas tres minutos, porque su equipo no rompió la tendencia. A partir de ahí, los empates se repitieron (24-24 y 25-25).

Quedan tres minutos por jugar y las espadas están en el aire. Ledo defiende la portería local y Kauldi percute en la contraria. El zumaiarra se la juega en un recorrido medio para armar el brazo y subir el “26” al marcador. Rioja ha perdido a Montoro por exclusión y juega una vez más sin portero. Ganan la posición en el exterior derecho, pero Chiuffa lanza fuera. El siguiente balón es decisivo. El pase de espaldas de Nonó lo aprovecha Jon Vázquez (en la foto) para sentenciar ante el meta Kupra.

Pese a la envergadura del muro visitante, Bidasoa explotó el valor de sus lanzadores y la habilidad de la segunda línea con reparto de goles casi al 50%. La aportación de Rodrigo Salinas, siete tantos, fue formidable hasta que el cansancio se apoderó de él. Buena victoria del Bidasoa ante un equipo que siempre se les atragantaba en Artaleku.

FICHA TÉCNICA.
(27) BIDASOA (14+13): Zubiría; Jon Vázquez (1), Kauldi Odriozola (4, 1p), Markel, Redondo, Nonó (4), Popovic -equipo inicial- Xoan Ledo (1), Crowley (3, 1 p), Salinas (6), Serrano (3), Azkue (3), Renaud, Cavero (1, de p.) y Lancina (1).

(25) BM RIOJA (11+14) Gurutz Aginagalde; Kusan (2), Kukic (1), Javi Muñoz (1, de p.), Juan del Arco (2), Angel Fdez (4), Imanol Garciandía (1) -equipo inicial- Kupra (ps), Schez. Migallón (1), Montoro (4), Juan Castro (6), Chiuffa (3), Paredes, Garabaya.

ARBITROS: García Mosquera y Muro. Exclusiones de Nonó, Renaud, Crowley, por los irundarras; Schez, Migallón, Montoro y Garabaya (2), por los logroñeses.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
2-2, 5-4, 8-5, 10-7, 12-9, 14-11 (descanso)
16-12, 20-15, 20-16, 22-21, 24-23, 27-25.

INCIDENCIAS: Artaleku, unos 1.500 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios