Defender, atacar y ganar

La Real cuenta con tres puntos más después de ganar en Mendizorroza al Alavés (0-2), Tres puntos ganados con esfuerzo y paciencia, mejorando las prestaciones defensivas y marcando dos goles que le sirven para retomar el buen camino, después de unas cuantas jornadas en las que se perdió parte del rumbo.

Gianni de Biassi, técnico babazorro, aseguró al final del encuentro: «Hemos hecho un gran partido ante un gran equipo», lo que de alguna manera realza aún más el triunfo txuriurdin, al que no le faltó el apoyo desde la grada de los muchos seguidores que le alentaron en una cita exigente.

El encuentro diseño un plan que apenas varió. La Real dispuso del balón (70% de posesión), pero se encontró en frente con un equipo atrincherado, sin fisuras, y dificultando mucho la llegada al meta Pacheco. Empeñados los alavesistas en defender, Rulli apenas pasó apuros. Entre otras cosas porque sus compañeros mantuvieron el punto de concentración necesario para evitar errores.Trataron de explotar la banda izquierda con Pedraza, gestor del peligro local.

Faltaba la parte importante de todo encuentro: los goles. Y estos llegaron en el último cuarto de hora. El primero en una triangulación por banda derecha. El último pase de Odriozola es para Oyarzabal. El eibarrés arma la pierna izquierda y con el interior pone el balón en un lugar imposible para el meta.

El Alavés se descompuso de la misma manera que los realistas crecieron. Fruto de un córner, Elustondo ganó posiciòn y con la izquierda buscó la portería de Pacheco. El remate èga en un defensor y envenena el balón que nadie ataja. Con dos goles de ventaja, el desgaste acumulado y el poco tiempo que faltaba, el partido puso fin a las incertidumbres. Triunfo sin encajar gol. ¡Good news!

FICHA TÉCNICA

(0) ALAVÉS: Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte; Dani Torres (Bojan, min. 79), Manu García; Ibai Gómez (Vigaray, min. 63), Medrán (Katai, min. 63), Pedraza y Munir.

(2) REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Llorente, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Juanmi (Januzaj, min. 66), Oyarzabal (Canales, min. 87) y Willian José.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Duarte (min. 91) y al realista Llorente (min. 44).

GOLES:
0-1, min. 76: Oyarzabal. 0-2, min. 80: Elustondo.

INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza, ante 19.840 espectadores. (Foto Real Sociedad)

You may also like

0 comments

Leave a Reply