¡Sois muy malos!

rulli espanyol (2)

Loren tenía razón cuando al final del encuentro bajó a vestuarios y les gritó a los árbitros (según se lee en el acta) “Sois muy malos”. El partido que dirigió el colegiado Mario Melero no fue un encuentro de nueve tarjetas (dos de ellas a Illaramendi). Y si en algún caso amonestó por perdida deliberada de tiempo, eso no se tradujo en los minutos de prolongación decididos.

Todo, unido a la catarata de observaciones, a la inventada tarjeta a Oyarzabal y los errores acumulados en el camino, determinaron la protesta coral del respetable al final del encuentro. Hacía tiempo que Anoeta no montaba semejante bronca al finalizar un partido que Gero Rulli (en la foto de su cuenta de twitter) calificó como: “Partido durisimo, dejamos todo hasta el final. Ahora toca descansar y pensar en el jueves. Esto sigue“.

Concluyó con empate a uno la contienda entre la Real y el Espanyol. El reparto de puntos no fue justo, porque los guipuzcoanos hicieron muchos más méritos que su oponente. El dominio, los tiros a puerta, la catarata de saques de esquina, las paradas espectaculares de Pau López… todo sucedió en el área catalana. Cierto es que los “pericos” se adelantaron al poco de empezar, porque los realistas salieron con las pilas sin cargar y estuvieron muy espesos. El tanto visitante respondió a la falta de concentración y tensión defensiva.

Le viene pasando en Anoeta. Salvo el claro triunfo ante el Villarreal, no ha habido más victorias ante su público, quizás porque los equipos están muy bien trabajados (El Espanyol, por ejemplo) y porque siempre van a remolque en el marcador. Contra el Real Madrid, Valencia, Betis y Espanyol, el equipo comenzó perdiendo y las remontadas exigen esfuerzos añadidos.

La entrada de Januzaj al juego maravilló. La jugada del gol del empate es de play station y poco después la repitió pero sin que nadie acertara a rematarla. Merecía premio. El, junto a Oyarzabal, fueron los más brillantes de un equipo que juega Copa el jueves en Lleida y que viaja a Getafe el domingo. Problemas en la medular. Toca reinventar y decidir quién suple al sancionado Illarramendi.

FICHA TÉCNICA

(1) REAL SOCIEDAD: Rulli, Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin, Xabi Prieto (Canales, 74′), Illaramendi, Zubeldia, Carlos Vela (Januzaj, 58′), Willian José (Juanmi, 77′) y Oyarzabal.

(1) ESPANYOL: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Darder, Javi Fuego, Baptistao (Sergio García, 66′), Jurado (Granero, 81′), Piatti (Dídac Vilà, 77′) y Gerard Moreno.

GOLES:
0-1, min.8, Leo Baptistao.
1-1, min.69, Illaramendi.

ARBITRO: Melero López (andaluz).Amonestaciones a: Jurado, S. Darder, D.López, Aarón, Oyarzábal, Rulli. Expulsó a Illaramendi por acumulación de amarillas. (86′ y 91′).

INCIDENCIAS: Anoeta ante 18.515 espectadores en partido de la novena jornada de liga.

También te puede interesar

0 comentarios