Golazo de Canales en un partido discreto

el gol de canales

Un solitario gol, pero qué gol, de Sergio Canales le sirve a la Real para sacar adelante el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa ante el Lleida. La vuelta, a finales de noviembre en Anoeta, deberá certificar el pase a octavos.

El equipo txuriurdin afrontó el partido con numerosas bajas, pero con una alineación suficiente para competir y ganar. Además del maravilloso zurdazo, hubo otras buenas noticias. La presencia en la portería de Toño Ramírez despejó dudas, si las había. El debut de Ander Guevara añade un eslabón más a la cadena de jóvenes valores que vienen pidiendo paso. Entre ellos, Gorosabel que volvió a ser titular en el lateral derecho.

A la vista del calendario y de los exigentes compromisos que le esperan al grupo, la gestión de los esfuerzos volvió a ser interesante. La Real trató de mantener el balón, más en el primer tiempo que en el segundo, para evitar sobresaltos en la zaga. Los ilerdenses apenas crearon oportunidades. Los de Eusebio tampoco muchas más en un partido discreto y sin demasiados apuros.

El entrenador valoró el gol y el partido: “Sería un error imperdonable que saliéramos a jugar el partido a Anoeta pensando que la eliminatoria ya está resuelta. Ya hemos visto cómo juega el Lleida y allí volverá a exigirnos al máximo para no llevarnos una sorpresa. Estoy muy contento por Canales. Es un premio a su trabajo después de la lesión. Siempre nos aporta muy bien como titular o bien saliendo en las segundas partes. Es un jugador importante”.

FICHA TÉCNICA
0 – Lleida Esportiu: Oliveros; Nuñez, Pumar, Valiente, Andriu Hernández; Trilles, Huertas (Molina, min. 57), Gnning; Nierga (Radulovic, min. 68), Agudo (Mugar, min. 57), Musa.

1 – Real Sociedad: Toño; Gorosabel, Navas, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Guevara, min. 70), Prieto, Canales; Januzaj (Carlos Vela, min. 58), Juanmi y Oyarzabal (Bautista, min. 53).

Gol: 0-1, m.32: Canales.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestaciones a Nuñez, Radulovic y Pumar, por el Lleida; Carlos Vela, por la Real.

Incidencias: Camp d’Esports de Lleida, ante unos 8.000 espectadores. En la foto del diario Segre, Oyarzabal celebra el golazo de Canales.

También te puede interesar

0 comentarios