Octavo triunfo de Aberasturi esta temporada

Temporadón del corredor alavés Jon Aberasturi que acaba de conseguir el octavo triunfo del año. Cuando la mayor parte de corredores está de vacaciones, el ciclista del Team Ukyo sigue al pie del cañon, ganando carreras.

Es el vencedor de la primera etapa Xinglong Circuit Race, y por tanto líder de la general, del Tour de Hainan (China). Ganó el sprint al favorito Jakub Mareczko, Michael Freiberg, Dylan Oage y Emils Liepins con un tiempo de 1.50.50, en un circuito de 88 kms.

Aberasturi, que la próxima temporada defenderá los colores del Murias Team, es el segundo corredor estatal en el ranking de victorias, siendo superado por Alejandro Valverde que lleva once. Estos triunfos los ha conseguido en Asia (Tour de Thailandia, Tour de Japon, Tour de Corea, Tour del lago Qinghai, Tour del lago Taihu y ahora en el Tour de Hainan.

Declaró al final de la etapa que «Ganar a un corredor como Mareczko sólo es posible de tiempo en tiempo. Eso da confianza porque el también ha ganado a grandes sprinters del pelotón profesional»

You may also like

0 comments

Leave a Reply