Cien millones de presupuesto y elecciones anticipadas

anoeta

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa para comentar algunas cuestiones que se relacionan con el futuro de la entidad y que se dirimirán en la junta de accionistas del próximo 13 de diciembre.

Una de ellas confirma que el presupuesto que se presentará a los accionistas alcanza la cantidad de 100 millones de euros de ingresos y 85 de gastos, por lo que se prevé un beneficio de 15 millones. Una barbaridad teniendo en cuenta dónde y cómo estaba la entidad hace pocos años. El beneficio del ejercicio que termina asciende a 2.4 millones de euros, cerrando por octavo año consecutivo el ejercicio en números azules.

Igualmente confirmó el adelanto de las elecciones al consejo de administración, en principio previstas para 2018. Aperribay explicó las razones por las que se propone el adelanto: “Lo que nos lleva a adelantar la elección de los consejeros y presentarnos a la reelección es el campo de fútbol. Llevamos mucho tiempo trabajando para que el proyecto sea realidad y los años venideros son años para no tener dudas, para el llevar el proyecto con toda la fuerza del mundo, y pensamos que lo mejor es que el mismo Consejo permanezca durante todo el proceso de la obra. Eso nos ha llevado, tras un periodo de reflexión, a decidir que el nombramiento del Consejo se adelante un año. Estamos convencidos de que, en aras de la estabilidad de la Real, es lo mejor que podemos hacer. Las obras conllevarán dificultades y creemos que es un refuerzo para las obras que el Consejo no tenga dudas y no esté pensando en elecciones en ese tiempo”.

Se habló de las obras de remodelación de estadio de Anoeta, cuya conclusión se calcula para el verano (agosto) de 2019, así como de otros proyectos de la sociedad: Zubieta, la relación con los clubes convenidos, la digitalización del club o la idea “Realzale incondicional”.

Si los accionistas revalidan la confianza en el actual consejo (no cabe pensar en otra cosa), todos estos proyectos saldrán reforzados.

También te puede interesar

0 comentarios