La empresa Lizarte seguirá apoyando al ciclismo

samitier gorla

Uno de los equipos ciclistas de aficionados que mejor funciona y que nutre a los conjuntos profesionales es, sin duda, el Lizarte que dirige Juanjo Oroz. El proyecto seguirá vivo porque tanto la empresa patrocinadora como la Asociación Deportiva Galibier han llegado a un acuerdo para seguir juntos en el objetivo que les une. Será la décimo tercera temporada consecutiva.

La empresa navarra de recambios para la automoción apuesta por la labor de formación de deportistas y personas, que en esta temporada se ha concretado en tres corredores que saltan a profesionales desde el conjunto ‘rosa’: Jaime Castrillo, Nícolas Sessler y Sergio Samitier (en la foto de Yon Suinaga), la última adquisición del Murias.

En los últimos años dieron el salto corredores como Richard Carapaz, Héctor Carretero, Dayer Quintana, Marc Soler o Andrey Amador. La empresa explica las razones de la continuidad en una nota de prensa explicativa:

Hemos decidido continuar un año más apoyando a la AD Galibier por las enormes satisfacciones que nos genera su labor”, asevera Óscar Huarte, director general de Lizarte. “La misión del Equipo Lizarte es ayudar a que ciclistas jóvenes se formen para llegar a ser profesionales: ganar carreras es agradable, pero no primordial. En las pasadas temporadas hemos podido ver cómo muchísimos ciclistas cumplían su sueño. Somos conscientes de que no todos los años será así y, cuando se recogen frutos, después hay que tener paciencia para que en el árbol crezcan otros nuevos. No obstante, estamos animados y comprometidos para seguir adelante”.

También te puede interesar

0 comentarios