La lluvia no les arredra (3-1)

Adnan Januzaj marca el primer gol con la camiseta de la Real y lo celebra. La foto la cuelga en las redes sociales después de la victoria (3-1) ante el Éibar en Anoeta. La lluvia en algunos momentos cayó en plan catarata lo que hace plausible el esfuerzo de los futbolistas y el estoicismo de los más de veinte mil aficionados que acudieron al estadio.

El triunfo de los de Eusebio Sacristán fue incontestable, porque suyos fueron los goles y la mayoría de las ocasiones. Cuando el marcador señalaba 3-0, Joan Jordán marcó un golazo para dar vida a los armeros en el último cuarto del partido. Sin embargo, la Real se defendió con orden y cerró el partido con tres puntos ante su público, cosa que no sucedía desde el 25 de agosto cuando derrotó al Villarreal.

La Real abrió la lata antes del cuarto de hora, Un gran centro de Odriozola lo rubricó Willian José con un certero cabezazo. Antes de la media hora, Januzaj se estrena y en el primer minuto del segundo periodo, el pase de tiralíneas de Illarramendi no lo desaprovecha Oyarzabal. Contra eso, el Éibar no encontró respuesta.

Mendilibar apostó por afrontar el partido con tres centrales, pero sólo Arbilla pareció leer el partido. Demasiados desajustes en esa línea como para que pasaran desapercibidos los errores que al final les costaron caros.

No sufrió mucho la Real ante el equipo armero que empezó bien, pero se fue diluyendo. El primer gol fue decisivo y a partir de ahí las cosas fueron más fáciles para el conjunto txuriurdin.

FICHA TÉCNICA
(3) Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Januzaj (Vela, min. 73), Oyarzabal (Canales ,min. 86), Willian José.

(1) S.D. Eibar: Dmitrovic; Capa, Gálvez, Lombán, Arbilla, José Ángel; Jordán (Charles, min 85), Rivera, Inui; Enrich y Kike García (Sarriegi, min. 60)

Goles: 1-0, min.12 : Willian José. 2-0, min. 27: Januzaj. 3-0, min. 46: Oyarzabal. 3-1, min. 71: Jordán.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Lombán, Sarriegi, Arbilla.

Incidencias: Anoeta, 20.387 espectadores en una tarde infernal.

You may also like

0 comments

Leave a Reply