Bidasoa, castigo cruel en Granollers (30-29)

bida-benidorm1neo

No lo está pasando bien el CD Bidasoa en la competición liguera (eliminado además de la Copa), porque afronta una parte del calendario muy complicada, con rivales de talla, y con la plantilla muy tocada por unas u otras razones.

A la derrota de Cuenca, le ha seguido el partido en Granollers. los irundarras pierden (30-29), después de haber mantenido el pulso del encuentro hasta el pitido final. Una vez más el pivote Adriá Figueres fue decisivo y a él correspondió el postrer gol del encuentro.

Bidasoa comenzó bien y con ventajas que los vallesanos neutralizaron (7-6, 10-9, 18-16 al descanso). En la reanudación los de Cuétara nivelaron (18-18) y a partir de ese momento el partido fue igualadísimo. Por primera vez, el cuadro guipuzcoano se puso en ventaja con gol de Nonó (28-29) cuando quedaban poco menos de cinco minutos para el final. Ese tiempo fue decisivo para la suerte del encuentro, ya que los granollerenses acertaban dos veces en sendos remates del pivote Figueras y Bidasoa no pudo hacer siquiera el gol que le diera al menos un punto que merecía.

A la baja conocida de Jon Azkue, se unió la de Markel Beltza que, pese a viajar, sigue con un tobillo maltrecho y no pudo competir. Cada cual hizo lo que pudo pero no fue suficiente.Una pena, porque el próximo miércoles llega el Barça a Artaleku y no será fácil sumar puntos. El técnico local, Antonio Rama, comentó al final del encuentro: “Esperábamos un partido durísimo y en ese sentido no ha habido sorpresas”.

FICHA TÉCNICA

(30)GRANOLLERS (18+12): Oliveira: Cabanas (5, 3 de p.), Bernatonis (2), Marc García, Figueras (8), Resina (3), Jorge Filipe (3) -equipo inicial- Marc Guardia (ps), Vicente, Edgar Pérez (1), Cañellas, Vukasin, Reixach, Marquez (6) y Tarrafeta (2).

(29) BIDASOA (16+13): Zubiría; Cavero, Jon Vázquez (3), Serrano (5), Muiña (1), Leo Renaud (1), Lancina (4)- equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Crowley (1), Kauldi (3), Aldaba (2), Nonó (6), Popovic (1), Redondo y Salinas (2).

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Exclusiones de Ferrer, Popovic y Redondo (2).

También te puede interesar

0 comentarios