Tres seguidas de Carlos Castillejo en la Behobia

castillejo

Carles Castillejo gana la 53 edición de la Behobia-San Sebastián. Tres veces seguidas, en las últimas tres ediciones, cruzó la meta antes que nadie, llegando en solitario al Boulevard donostiarra tras recorrer los veinte kilómetros de la prueba.

El atleta catalán quería ganar y ganó. Atacó desde el principio y pronto se hizo la selección de competidores. Fue en Gaintxurizketa donde se aclaró el panorama. Jaume Leiva, ganador en 2012, no aguantó la embestida y sólo el murciano Camilo Santiago siguió su estela.

Aquello era cosa de dos. El barcelonés pegó un arreón en Herera, a cinco kilómetros para el final. Con el alto de Miracruz en el inmediato horizonte, Castillejo despejó el camino y desde ahí hasta la meta fue un jolgorio popular. La cruzó en 1.00.37. Casi un minuto después llegó Camilo (1.01.31), siendo tercero Iraitz Arróspide (1.02.37). El de Billabona subió al podio rompiendo una larga racha sin guipuzcoanos entre los tres primeros.

También repitió victoria, entre las féminas, la canaria Aroa Merino (1.11.05). Tardó cinco minutos en llegar la segunda clasificada, Maria Vinyet (1.16.46), siendo tercera Dolores Marco (1.16.56). Buen tiempo de la lazkaoarra, Maite Arraiza, quinta al final (1.17.35), siendo octava Uxoa Irigoien de Getaria.

Como siempre hubo atletas mediáticos que no pasaron desapercibidos ni para los miles de compañeros en carrera como entre los aficionados que jalonan el recorrido. El futbolista Alvaro Arbeloa concluyó en 1:16.51, mientras que su amigo y excompañero en el Real Madrid, Xabi Alonso, tardó 1:25.41. Mucho mejor que ellos, Joseba Llorente, el ex de la Real, firmó un tiempo de 1.11.32 que suponía el 85º de la clasificación final.

Foto: Noticias de Gipuzkoa.

También te puede interesar

0 comentarios