Elgoibar y su cross, 75 años de orgullo

muguerza

Mariano Haro, Ana Isabel Alonso, Antonio Serrano, Coro Fuentes, Antonio Prieto, Alejandro Gómez, Martin Fiz, Carmen Valero, Juan Carlos de la Ossa, Mike McLeod. John Ngugi son algunos nombres que a lo largo de la historia disputaron el Cross de Elgoibar, Memorial Juan Muguerza, que en la presente edición alcanzará las bodas de diamante, 75 años nada más y nada menos.

No se entiende la prueba sin la gente de la villa que a través de diversas organizaciones (Club Deportivo Elgoibar, continúo la Sociedad Atlética Egotoki y la actual Mintxeta Atletismo Taldea) trajeron hasta aquí una cita plagada de personas voluntarias y solidarias con un proyecto del que poder sentirse orgullosos.

La prueba se disputará el 14 de enero y contará con lo mejor del panorama atlético. No será una edición más, sino la culminación de un programa de actos que ambientará el cumpleaños con numerosas actividades los días precedentes.

Entre ellas, la publicación de un libro editado con fotografías de Edu Arrillaga así como un documental que se está produciendo en colaboración con ETB. Se presentará también una exposición filatélica, al igual que un vio de añada con etiquetado especial para la ocasión.

También te puede interesar

0 comentarios