La versión buena del Bidasoa emerge ante el Guadalajara (31-28)

guadal

El Bidasoa en una semana ha ofrecido las dos posibles caras de un equipo capaz de hacer grandes cosas y lo contrario. Hace una semana perdía en la cancha del colista Zamora para siete días más tarde mantener a raya al tercer clasificado del campeonato, Quabit Guadalajara. Los irundarras cortan la mala racha tras cuatro derrotas consecutivas.

Los de Cuétara suman dos valiosos puntos por el modo de conseguirlos y por hacerlo ante un equipo que nunca bajó la guardia y que tuvo en la portería el seguro de Hombrados con un 37% de efectividad y que detuvo, por ejemplo, los dos penaltis que le tiraron.

El partido por lo general fue igualado (14-13, al descanso) y sólo en el tramo final del mismo Bidasoa fue capaz de coger aire y poner tierra de por medio (25-21, 26-22 y 29-25, a cuatro del final). Una vez más, el renovado Kauldi Odriozola encontró con ocho goles el mejor camino hacia la meta alcarreña. Lo mismo que Iker Serrano que transformó los cinco remates de los que dispuso. La primera línea con Nonó, Lancina, Muiña, Leo y Salinas completaron un buen plan. Diez de los jugadores locales perforaron la meta forastera con un total de 49 lanzamientos.

Por los visitantes, el goleador Márquez marcó la mitad de sus intentos (6/12), mientras que el pivote Javi García acertó a mantener el pulso ofensivo de su equipo (6/6), sin desdeñar el trabajo del central Montoya. No pudieron enlazar una nueva jornada sin perder, después de nueve sin salir derrotados. Y eso que lo intentaron todo. La modificación defensiva a 5-1 ó 4-2 descentró al conjunto guipuzcoano. El tiempo solicitado con 19-14 por el técnico visitante encontró lo que buscaba (21-21).Sin embargo, cinco tantos seguidos de los locales (Nonó, Lancina, Salinas,Serrano y Popovic) galvanizaron el triunfo local.

La victoria le sienta muy bien al Bidasoa que se quita un peso de encima. Ahora entre semana, acude a la cancha del Anaitasuna para recibir en casa al Teucro dentro de siete días. Encuentros que pueden marcar el futuro inmediato del equipo.

FICHA TÉCNICA:
(31) BIDASOA: Ledo; Aldaba, Kauldi (8), Renaud (4), Salinas (2), Lancina (3), Redondo -equipo inicial- Zubiría, Nonó (3), Serrano (5), Popovic(1), Muiña (2), Crowley (1), Jon Vazquez (2), Markel Beltza y Cavero.

(28) GUADALAJARA: Hombrados; Mellado (3), Márquez (6, 2 de p.), Vidal (1), Victor Vigo (2), Moya (2), Javier García (6) -equipo inicial- Eceolaza (ps), Parra (2), Benedito (1), Montoya (4, 2 de p.), S. Valles (1), Bozalongo, A. Sanz, Sánchez Migallón.

ARBITROS: Peñaranda y Yagüe. Exclusiones de M. Redondo (2) y Márquez (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS
3-4, 5-5, 8-7, 9-10, 13-13, 14-13 (descanso);
18-14, 19-18, 21-21, 26-22, 28-25 y 31-28 (final)

INCIDENCIAS: Artaleku, cerca de 2.000 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios