El Delteco GBC logra una victoria muy trabajada ante el Fuenlabrada (81-76)

gbc gana

El Delteco GBC logró una victoria importante (81-76) y que le costó mucho ante el Fuenlabrada, equipo que llegaba a Illunbe como la revelación de la temporada. Los de Fisac iniciaron el partido de forma excelente, intensos en defensa provocando fallos en el rival y muy acertados en ataque, con sus dos figuras Henk Norel y Jordan Swing percutiendo sobre el aro rival. De esta forma, el parcial del primer cuarto premió al mejor equipo sobre la cancha, un GBC que cerró los diez primeros minutos con un 21-13. Norel se iba a los siete puntos y Swing a los ocho.

En el segundo cuarto, la ventaja local llegó a ser hasta de 17 puntos en el minuto 13 de partido (32-15) tras un 8-2 de salida en este acto. Un tiempo muerto del técnico visitante supuso el despertar del ‘Fuenla’ que logró un parcial a su favor de 2-8 para recortar la diferencia. Popovic, como era de esperar, fue el encargado de sacar adelante a los suyos. Para el descanso el duelo se había igualado algo más, ya que el GBC llegaba con 41-32 en el marcador.

Fue en el tercer cuarto cuando cambió el decorado. A los donostiarras se les olvidó defender, sobre todo Clark, un coladero, y tampoco gozaron del mismo acierto debido a que el Fuenlabrada subió mucho su agresividad defensiva. Así las cosas el partido se fue igualando. Fisac no pudo disponer de su base Dani Pérez por un golpe en todo el segundo tiempo, lo que lastró el criterio del equipo a la hora de atacar. Algunas acciones bajo la canasta de Agbelese y los buenos tiros de un sorprendentemente acertado Chery le dieron cierta consistencia al equipo guipuzcoano para al menos entrar en el último cuarto con ventaja (56-52).

Pero el Fuenlabrada quería sumar su octavo triunfo y peleó por ello. A Popovic, toda una pesadilla, se le sumó Cruz y también en algunos momentos Sekulic y Smits. En el GBC, con Norel en el banco y sin Pérez, así como desacertados Swing y Clark, el peso recayó en Chery y este cumplió.

No obstante, no era suficiente para asegurar el partido e, incluso, el Fuenlabrada logró ponerse por delante (68-70) mediado el cuarto final ante la nula defensa local. A falta de poco menos de cuatro minutos Fisac devolvió a la cancha a Norel y el holandés anotó seis puntos en las tres siguientes jugadas ofensivas, clave para explicar la victoria de un GBC que tuvo que pelear de firme hasta el final ante un enemigo que nunca se rindió.

FICHA TÉCNICA

(81) GBC: Pérez (2), Salvó (4), Fakuade (2), Swing (16), Norel (18) –cinco inicial- Chery (13), Abelese (11), Van Lacke (7), Clark (7), Oroz (1).

(76) Fuenlabrada: Popovic (20), O’Leary (4), Vargas, Eyenga (7), Olaseni (8) –cinco inicial- Rupnik, Llorca, Sekulic (6), Cruz (15), Smits (16), Llorente.

También te puede interesar

0 comentarios