José Luis Ribera ya ejerce en Gal

El nuevo entrenador del Real Unión, José Luis Ribera, ha sido presentado en el Stadium Gal por el director deportivo Eneko Romo en una rueda de prensa anterior al primer contacto del técnico con los jugadores.

Llega con la ilusión de que comienza de nuevo, aunque sabe de sobra las circunstancias y el momento del grupo al que ahora va a gestionar. Experiencia acumulada en el tiempo, como primero o segundo entrenador, y la esperanza irundarra en sus manos.

Tras el cese de Asier Santana, el azkoitiarra es el preparador elegido para cambiar la tendencia de resultados y juego que acompaña al equipo desde hace semanas. La derrota de ayer en Gal (0-3) contra el líder Mirandés pone de manifiesto el mucho trabajo que le espera. El equipo ha perdido señas de identidad y su fútbol es lento y previsible. Le cuesta crear ocasiones y no defiende como lo hacía. El margen de mejora en las dos áreas es enorme.

Ribera, por tanto, debe tratar de cambiar la cara del equipo que parece triste, sólo y abandonado a su suerte. En el horizonte, dos partidos endiablados ante Sporting de Gijón y Racing de Santander. Plantilla corta, muchos lesionados y necesidad imperiosa de ser positivos y reforzar en lo que se pueda un grupo de jugadores que debe comprometerse aún más. Hace falta que les ayuden mucho.

You may also like

0 comments

Leave a Reply