Bidasoa endulza su navidad con dos puntos en Sagunto

defensa cuenca

El entrenador del Bidasoa, en la previa al partido de Sagunto, había destacado la necesidad de jugar bien y ganar. No era un partido cómodo, porque la defensa valenciana es fornida y no facilita la creación de oportunidades de gol. Los irundarras reforzaron sus conceptos, defendiendo con eficacia y atacando con calma. Una vez más la dirección de Borja Lancina (enorme esfuerzo el suyo ante la ausencia del lesionado Azkue) determinó las jugadas eficaces con las que derruir el entramado de los entrenados por Nikola Milos.

Hasta el tramo final de la primera parte, todo estuvo muy igualado. El meta Bruixola sostenía la portería local hasta que el ataque de sus compañeros, con los cambios en la primera línea, se tornó ineficaz. Pérdidas, desaciertos que unidos a las parada de Xoan Ledo pusieron el tanteo en franquía antes del descanso (9-14).

Al Bidasoa se le escaparon partidos que tenía ganados (Granollers, Valladolid, Anaitasuna) y ese podía ser el temor. Chueca bajo los palos locales detuvo dos balones que unidos a los goles de Folqués y Boisedu a la contra acercaron el tanteador (16-19). En ese momento, cerca del cuarto de hora, Cuétara solicitó un tiempo muerto y volvieron a adquirir una ventaja definitiva tras los goles de Salinas, Nonó, Crowley, Leo Renaud y un contraataque de Kauldi que sentenciaba (19-27). Un parcial (3-8) demoledor sumía a los locales en puestos de descenso en tanto que los irundarras enlazaban dos victorias consecutivas en un momento dulce en la competición.

Como quiera que otros implicados en la zona de conflicto (Puente Genil y Zamora) sumaron sendas victorias, las cosas no permiten bajadas de guardia ni excesos de confianza. El colchón con el descenso es de cinco puntos. Eliminados de la Copa, Bidasoa no jugará la eliminatoria prevista en estas fechas, por lo que no volverá a la competición hasta febrero.

FICHA TÉCNICA.

(20) Fertiberia Puerto de Sagunto (9+11): Bruixola, Folques (4), Pérez de Inestrosa (1), Zmavc (3), Boisedu (5,3p), Querín (3), Sifre -siete inicial- Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Ángel Fernández , Sorrentino (1), Pocholo (1) y Jaka Spiljak (1).

(28) Bidasoa-Irun (14+14): Ledo (p), Crowley(3,2p), Serrano (2), Nonó (2), Kauldi Odriozola (3), Salinas (5), Lancina (3) -siete inicial-, Zubiria (ps), Jon Vázquez (1), Cavero (3), Aldaba, Muiña (1), Renaud (4) y Popovic (1).

Marcador cada cinco minutos:
1-2, 4-3, 6-6, 7-7, 7-10, 9-14 -descanso-
11-16, 13-18, 16-20, 18-22, 19-23 y 20-28.

Árbitros: Monjo y Soria. Exclusiones de Salinas y a Beltza.

Incidencias: Pabellón Ovni de Sagunto, ante unos quinientos espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios