Gipuzkoa Basket cae en Valencia ante un rival muy superior (86-64)

Gipuzkoa Basket no pudo sorprender en Valencia y perdió un partido que ya de antemano se antojaba prácticamente imposible. Los donostiarras duraron el primer cuarto (19-15) porque a partir del segundo el conjunto local mejoró su acierto y defendió con agresividad hasta el punto de provocar numerosas pérdidas en un GBC ayer muy plano y en el que solo Dani Pérez se hizo acreedor al aprobado, más que al aprobado al sobresaliente en esos momentos. El resto estuvo muy desacertado y por eso el Valencia se fue al descanso con un 41-30. No fueron los mejores minutos de la gran figura del GBC Henk Norel que se fue al intermedio con dos puntos y un rebote, tampoco de Swing que no anotó ni un solo punto en esos dos cuartos, y que acabó con menos tres de valoración en ese tiempo. Por el Valencia Basquet, los jugadores más destacados en esa primera parte del duelo eran Dubljevic, con 10 puntos, y Vives y Rafa Martínez con sus triples.

Tras el descanso, cuando parecía que el Valencia iba a romper el choque a su favor de una forma muy clara, ganaba por 18 al inicio de este periodo (49-31), el despertar de Swing, con dos triples, cinco puntos de Clark y la primeras canastas de Agbelese y Chery, supuso un 2-13 que le llevó al GBC a ponerse a siete puntos (53-46). Sin embargo, Rafa Martínez y Doornekamp volvieron a castigar la indolente defensa de Chery y Fakuade con sendos triples para irse de nuevo en el marcador y dejar en un espejismo el atisbo de reacción de los guipuzcoanos.

Todavía le daría tiempo en el tramo inicial del último cuarto a San Emeterio de anotar primero un triple y después un dos más uno en el que eliminó por faltas a un Jordan Swing otra vez en valoración negativa. Ahí terminó todo para un derrotado GBC. De este partido y en clave guipuzcoana solo se puede salvar el primer tiempo de Dani Pérez y algunas acciones al final de Norel. El resto estuvo muy por debajo del nivel mínimo para optar a otra cosa que no sea perder. En el rival se salió Rafa Martínez, en su mejor anotación de toda la temporada, 24 puntos, y muy acertado en los triples (6/7).

FICHA TÉCNICA

Valencia: Vives (6), Thomas (9), San Emeterio (13), Green (4), Pleiss (5) -cinco inicial- Dubljevic (12), Abalde (5), Van Rossom (2), Rafa Martínez (24), Doornekamp (6).

GBC: Pérez (12), Van Lacke (7), Swing (8), Norel (7), Clark (12) – cinco inicial- Agbelese (2), Chery (4), Salvó (5), Fakuade (7), Oroz.

You may also like

0 comments

Leave a Reply