Un campus de tecnificación con vitola Aginagalde

aginagalde brthers

La última semana del próximo mes de junio servirá para poner en marcha la idea que los hermanos Gurutz y Julen Aginagalde llevan madurando mucho tiempo. No quieren que nada esté sin ordenar en este proyecto que les ilusiona. En el acto de presentación se dieron cita Jon Azkue y Kauldi Odriozola, jugadores del Bidasoa, además de los técnicos Etxaburu (Billere) y Urbitarte (Zarautz).

En la convocatoria del Koldo Mitxelena se confirmaron algunas cuestiones del Campus de Tecnificación. Los niños y niñas nacidos entre 2001 y 2010 podrán inscribirse en este Campus
cuyo objetivo principal será la Tecnificación de balonmano. Los alumnos aprenderán
junto a entrenadores de la talla de Aitor Etxaburu (Billère Handball), María Azkue
(Femenino Zarautz KE) y los propios hermanos Aginagalde. Se anuncia también la presencia de
Montse Puche, entrenadora del Bera Bera y del portero internacional del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas. Otros deportistas que acudirán al campus y cuyos nombres se conocerán posteriormente suman títulos en Champions League (8) medallas olímpicas (8) y Europeos (11). Un elenco formidable.

Los entrenamientos se complementarán con charlas educativas que englobarán los
diferentes ámbitos del deporte. Impartidas por jugadores de primer nivel como Kauldi
Odriozola y Jon Azkue; ex jugadores, entrenadores, profesionales de diferentes materias
como la nutrición y la psicología, e incluso árbitros internacionales como Javier Álvarez
Mata y Jon Bustamante.

El escenario elegido es la Bahía de Txingudi, en las dos orillas de la desembocadura del Bidasoa (Hondarribia, Irún, Hendaya) del 22 al 29 de junio de 2018.

Gurutz, portero del BM Logroño La Rioja, comentó que “la posibilidad de poder hacer algo con Julen, tras 13 años sin jugar juntos es motivador y muy ilusionante. Además, ir de la mano de la Diputación Foral es una oportunidad única para poder hacer un Campus de referencia, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Por su parte, Julen, recién renovado por el Kielce polaco, señaló “Para nosotros es muy importante,estamos muy arraigados a nuestra tierra. Y no sólo por eso, si no por las características de la zona. La Comarca de Bidasoa es un lugar privilegiado para el desarrollo del Campus y van a quedar encantados”.

Todos los interesados encontrarán la información en web campusaginagalde.com

Aprovechando la oportunidad de encontrar juntos a los dos hermanos, pregunté a Gurutz por su futuro: “No niego mi deseo de jugar, antes de retirarme, con Julen defendiendo la camiseta del Bidasoa. Lo que te aseguro es que el año que viene voy a seguir en activo”.

También te puede interesar

0 comentarios