Exhibición ofensiva del GBC que gana en Burgos (76-99)

burgos gbc

Gipuzkoa Basket logró una importante y contundente victoria (76-99) en la cancha del Burgos, un equipo rival directo de los donostiarras y que sucumbió ante el gran acierto del conjunto de Porfi Fisac que fue ganando hasta por 29 puntos. Sólo en los primeros minutos del encuentro los locales fueron por delante (12-6). Después, el GBC se apoyó primero en el acierto de Chery, después en Norel, que sacó de quicio a los pívots del Burgos, y más tarde en el tremendo acierto exterior tanto del base canadiense como de Jordan Swing y Fede Van Lacke. Pero por encima de todos estuvo el gran partido de Danny Agbelese, dominador de los tableros y finalizando las jugadas con sus habituales mates.

La respuesta ofensiva del GBC fue muy coral, así como su gran dominio del rebote, sobre todo el ofensivo. De esta forma, el Burgos fue entrando en una espiral de fallos continuos, de malas decisiones, lo que todavía le puso más en bandeja el triunfo a los visitantes. La clave para el despegue definitivo para los donostiarras estuvo en el segundo cuarto con un 4-13 de parcial que ponía el marcador en 28-35. Después, un 0-10 que permitía al GBC llegar casi al descanso con un 32-47.

Todo se decidió en el tercero, donde los de Fisac se fueron a los 33 puntos por 21 su adversario. Fakuade, Swing, Pérez, Chery y hasta Norel con un triple estiraron la renta hasta más allá de los 20 puntos. Con 56-80 se entró en el último cuarto en el que ambos equipos ya sabían el desenlace. Estos últimos diez minutos fueron un correcalles en los que lejos de recortar el Burgos se mantuvieron las diferencias, lo que le permite al Gipuzkoa Basket contar con un basket average muy favorable.

FICHA TÉCNICA

Burgos: Fischer (13), Jenkins (14), Gailius (10), Thompson (6), Huskic (3) –cinco inicial- Shreiner (5), Barrera (2), López (5), Vega (8), Saiz (7) y Martínez (3).

GBC: Chery (17), Van Lacke (15), Salvó (3), Fakuade (8), Norel (16) –cinco inicial- Swing (13), Agbelese (16), Pardina, Pérez (2), Clark (8) y Beraza.

También te puede interesar

0 comentarios