Bengoetxea-Larunbe sorprender a los líderes (22-16)

mikel larunbe

Cuando el marcador señalaba (10-14) favorable a los líderes del campeonato de mano por parejas, nadie en el Astelena daba un duro por Bengoetxea-Larunbe, colistas de la competición. Sólo ellos mismos. Todo lo tenían en contra, incluso la reacción de sus rivales que, después de ir perdiendo (9-4), lograron un parcial de 1-10. La cátedra, los aficionados, la lógica esperaban el desenlace previsible.

Incluso, es posible que Altuna III-Martija lo vieran al alcance. Nunca se sabe, pero a los aciertos de la pareja colorada se sumaron los errores de la contraria y ahí se impuso la experiencia del delantero de Leitza, que fue de menos a más, bien secundado atrás por Larunbe que no regaló pelota. Altuna trató de resolver arriesgando en exceso y todo junto determinó el triunfo de quienes no eran favoritos. Al joven Julen Martija se le terminó por venir todo encima.

Ficha técnica:
378 pelotazos
55 min tiempo total
Bengoetxea VI: 8 ganados, 6 perdidos
Altuna III: 6 ganados, 5 perdidos
Larunbe: 7 ganados, 2 perdidos
Martija: 2 ganados, 2 perdidos

Después de seis jornadas, cuatro parejas suman cuatro victorias y otras cuatro, dos. Altuna-Martija se mantienen al frente y Ezkurdia-Zabaleta, de quienes se esperaba más, son ahora los que cierran la clasificación.

La séptima jornada anuncia las siguientes citas:

Viernes 17:00 Tolosa (Beotibar)
Altuna-Martija / Irribarria-Merino II (Parejas)

Sábado 17:00 Iruñea (Labrit)
Bengoetxea-Larunbe / Urrutikoetxea-Ladis Galarza (sustituto de Aretxabaleta)

Domingo 17:00 Soria
Ezkurdia-Zabaleta / Victor-Albisu (Parejas)

Domingo 17:00 Eibar (Astelena)
Olaizola II-Imaz / Elezkano II-Rezusta (Parejas)

También te puede interesar

0 comentarios