Aretxabaleta, tres meses de baja

Andoni Aretxabaleta es un pelotari “a su manera”. Los últimos meses no habían sido buenos para él, porque se pasó mucho tiempo de baja por culpa de dos lesiones graves en la mano derecha y en el hombro, respectivamente.

Ahora le llega la tercera en pleno campeonato de mano por parejas. No había sido elegido al principio, pero la lesión de Ladis Galarza le dio la oportunidad de ser el zaguero de Mikel Urrutikoetxea. Así fue, jugando un partido formidable ante Ezkurdia-Zabaleta, sufrió un desgarro en el músculo dorsal de su brazo derecho cuando el partido estaba “caliente” y pendiente de decidir.

Pudo retirarse porque el dolor era grande, pero no quiso. Aguantó como pudo y llegó hasta el final para vivir el sabor de la victoria junto a su compañero. Luego, vinieron las comprobaciones médicas y la confirmación de una lesión que le aleja por bastante tiempo de los frontones, cuando mejor estaba jugando. Será Ibai Zabala quien le sustituya.

CAMPEONATO DE SEGUNDA

Igualmente, se presentó el Parejas de Segunda de la Liga de Empresas que comienza el viernes. Peña II-Erasun, Bakaikoa-Etchegoin, Gorka-Salaverri, Agirre-Iturriaga, Darío-Irusta, Ugalde-Erostarbe, Peio Etxeberria-Jaunarena y Errandonea-Tolosa lucharán por la txapela.

También te puede interesar

0 comentarios