Ayalew y Jepkemei se imponen en el Cross de San Sebastián

atletas zubieta

La prueba masculina del Cross de San Sebastián coronó a Ayalex (32.54) que, pese a descolgarse al principio, remontó después de que Kemboi Arikan marcara el paso de la carrera. la reacción de Fifa y los africanos neutralizaron la escaramuza del turco. Luego, llegó Aweke Ayale. Se puso al mando de la prueba hasta ganarla por delante de Yasin Haji (32.56) e Ilias Fifa (33.10).

Antes, la carrera femenina le sirvió a Daysi Jepkemei (27.52) para subir a lo más alto del podio en donde recibió la merecida txapela de ganadora. Todo comenzó con las atletas africanas tirando. Dejaron sin opciones a Lugueros, Pérez y Urbina. Jebet (28.49), tercera en el podio pese a partir como favorita. Llegó a caerse a la hora de superar un obstáculo.

El frío y el barro añadieron un punto más de exigencia. Norah Tanui(28.10) y Jepkemei se quedaron solas al frente de las operaciones. Finalmente, la segunda aceleró y se marchó en solitario.La keniana, campeona del mundo júnior de 3.000 obstáculos, demostró su calidad en la victoria.

Ander Sagarzazu, octavo en meta y primer guipuzcoano, se hizo con el trofeo José Miguel Maiz, ganador hace cincuenta años, le entregó el premio. Ainhoa Sanz se hizo con el trofeo Belén Azpeitia a la mejor corredora vasca, en tanto Maria Tersa Urbina, cuarta, se llevó el Carmen Valero como mejor atleta española en la prueba.

También te puede interesar

0 comentarios