Clark, Chery y Dani Pérez fulminan al Betis (88-94)

gbc en sevilla

Gipuzkoa Basket dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar al Betis a domicilio por 88-94. Los donostiarras, en un extraordinario encuentro de Danny Clark y Kenny Chery en la faceta anotadora, firmaron la octava victoria de la temporada, la que les consolida en la zona media de la clasificación.

Tuvo que pelear mucho el equipo de Porfi Fisac para no irse del encuentro cuando los locales amenazaron con los triples de Luke Nelson, muy acertado el escolta británico, incluso con una segunda unidad que les dio mejor rendimiento que la titular. Franch y Golubovic también firmaron un buen partido, pero el GBC tenía bien estudiado como minimizar la aportación de los dos mejores jugadores del Betis, Blake Schilb y Ryan Kelly, y lo logro durante todo el partido. Fue su mejor acierto, también el de encontrar en un día increíble de anotación a Chery, 24 puntos, y a Clark, que acabó con 25, y cinco triples. El último, el que hizo el 86-92 a falta de 22 segundos para el final, fue clave para dejar sin capacidad de reacción al rival.

Así las cosas, notable partido de un GBC que llegó a ganar por 13 puntos nada más iniciarse el segundo cuarto (19-32) para bloquearse después ante el mal día de Norel y la respuesta de los suplentes locales. El parcial a favor del Betis de 15-2 supuso el empate (34-34) y un partido nuevo. Nada cambió en el arranque del tercer cuarto, siguió el intercambio de canastas con Chery y Clark manteniendo al GBC en el marcador ante el empuje local, un cuadro sevillano que se jugaba mucho y que siempre buscó a Nelson por fuera y a Golubovic por dentro ante el mal día de otros jugadores con mejor cartel.

En el GBC también apareció Dani Pérez para firmar una actuación brillante justo cuando más lo necesitaba su equipo. Fisac se la jugó con el propio Pérez de base y Chery de escolta y le salió a la perfección. Junto a ellos tiró de experiencia y de calidad con VanLacke, Clark y Norel, el cinco estrella. Era importante llegar con el marcador controlado al momento clave porque al Betis se le aparecieron todas las urgencias y los nervios al ver que podía perder. Lo hizo porque tampoco hubo respuestas de Óscar Quintana en el otro banquillo. En los últimos instantes Norel puso el 85-89 a falta de 54 segundos, y después ese triple de Clark decisivo para el 86-92. Todavía anotaría Cruz dos puntos y Chery otros dos en la última jugada.

El GBC gana, sabe sacar partido de la debilidad del rival y vuelve de Sevilla confirmado como un equipo que, poco a poco, se aleja de cualquier peligro. No fue el mejor día de Norel, tampoco de Swing, ni de Fakuade. Pero encontró la voracidad ofensiva de Clark, Chery y el equilibrio de Dani Pérez para imponerse a los bases rivales cuando hay que hacerlo, cuando se deciden los partidos.

También te puede interesar

0 comentarios