Bidasoa arranca un punto de valor en Huesca

huesca

Después de los oropeles del europeo de Croacia, volvía la liga Asobal a poner el balón en marcha. Para el Bidasoa la visita a Huesca no era una cita fácil, porque los oscenses van por delante en la clasificación y porque en un reciente amistoso los de N olasco se impusieron a los irundarras.

Sin embargo, no todas las batallas son iguales y Bidasoa afrontó el encuentro , convencido de que una buena defensa podía conllevar premio. En la contención los irundarras fieron la talla y el Huesca se atascó bastante (5-8), pero dos goles consecutivo de Bonanno y uno de Ciric neutralizaron la situación antes que Jacobo Cuétara solicitase un tiempo muerto.

Desde ese empate hasta el final prácticamente los equipos intercambiaron goles. Ninguno de ambos equipos fue capaz de poner, al menos, dos de diferencia en el luminoso. Estaba claro que la emoción crecía en los últimos minutos de partido. Una lesión de Teixeira, goleador local, le dejó unos minutos fuera de la cancha.

Pese a ello, los aragoneses se pusieron por delante (22-21) al aprovechar Carmona un siete metros. Crowley no marró el suyo. Quedaban catorce segundos y Bidasoa supo defender el saque rápido del Huesca que se quedó sin tiempo para ganar por la mínima. Al final, justo empate y un punto estupendo para el equipo guipuzcoano en la vuelta a la competición.

A la vista de los números es evidente que el valor de los irundarras se encontró en la primera línes (16 de los 22 goles), con Edu Nonó muy atinado (7 de 9 lanzamientos), lo mismo que Azkue, Lancina y Rodrigo Salinas. Crowley desde los siete metros (4 de 4) no falló un solo lanzamiento. El próximo partido en casa será frente al Puente Genil, oportunidad para seguir creciendo desde la concentración y el buen juego colectivo.

Ficha técnica

(22) Bada Huesca: Jorge Gómez; Carmona (7), Teixeira (6), Carró (1), Dijà (1), Marcelo (2) y Adrià Pérez -equipo inicial- Arguillas (ps), Val (1), Oier, Ciric (1), Mira, Zungri (1), Bonanno (2), Lucas Abadía, Malo y Garzo.

(22) Bidasoa: Ledo; Crowley (4), Beltza, Nonó (7), Iker Serrano, Popovic (1) y Cavero -equipo inicial- Zubiría (ps), Odriozola (1), Aldaba, Salinas (4), Lancina (3), Renaud, Azkue (2) y Mikel Redondo.

Árbitros: Sánchez y Escoda. Excluidos Carró por el Bada Huesca; Crowley, Popovic y Redondo por Bidasoa.

Marcador cada cinco minutos:
2-2, 2-4, 5-8, 8-8, 9-9, 11-11 (descanso)
14-14, 16-16, 18-18, 19-18, 20-21, 22-22.

Foto: Bada Huesca.

También te puede interesar

0 comentarios