Respuesta implacable

elustondo

Esta foto, que la Real Sociedad colgó en las redes sociales durante el partido frente al Depor, responde de manera formidable y expresa la respuesta que el equipo dio tras una semana convulsa, derivada de la salida de su compañero Iñigo Martínez “motu propio”.

Aritz Elustondo volvió al equipo en mitad de la zozobra y cuajó una actuación intachable que, además, rubricó con un gol, el tercero de los cinco que el equipo marcó a los gallegos. La imagen enseña alegría y el orgullo de defender los colores que se llevan en el corazón. No hay más.

El beasaindarra fue titular, al igual que De la Bella en el lateral izquierdo. Rulli volvió a la portería y el equipo ofreció una más que digna actuación en la lluviosa noche de Anoeta. Un gol en el primer tiempo, con pase de Zubeldia a Juanmi, centro de éste y remate inapelable de Willian José que sigue metiendo goles a velocidad de crucero.

Contra lo que suele ser habitual, el descanso fue reparador y los realistas salieron sin bajar el nivel de concentración. Llegaron poco a poco los goles, en la misma medida que el Depor se desinflaba. Los gallegos bajaron los brazos en una actuación inerme y que puede traer consecuencias para su técnico.

Justo lo contrario en el cuadro txuriurdin que coge aire, corta la racha de derrotas, deja la puerta a cero y devuelve a los aficionados el apoyo y el cariño que les mostraron en todo momento. Para que no faltara de nada, estupenda actuación de Undiano Mallenco que en el primer gol del encuentro aplicó una ventaja colosal, contando además con el buen ojo del asistente en la posición de Juanmi.

Ahora, comienza otro maratón de partidos. La recuperación de Zurutuza, el fichaje del mexicano Moreno y, sobre todo, el buen son del equipo, deben servir de acicate para nuevas conquistas.

FICHA TÉCNICA
(5)- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto (Guridi, min. 83); Juanmi (Canales, min. 69), Oyarzabal, Willian José (Agirretxe, min. 84).

(0).- Deportivo: Rubén; Luisinho, Schar, Albentosa, Bóveda; Guillerme, Kronn-Dehli (Valverde, min. 80), Adrián, Carles Gil (Colak, min. 54), Fede Cartabia (Bakkali, min. 73), Lucas.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Schar.

Goles:
1-0, min. 30: Willian José, con el pie tras centro de Juanmi
2-0, min. 61: Illarrramendi, libre directo desde más de treinta metros.
3-0, min. 74: Canales, formidable desmarque de ruptura y remate a pase de Willian..
4-0, min. 82: Elustondo, puntillazo junto al poste en segunda jugada de balón parado.
5-0, min. 88: Illarramendi, con el pie y a rechace del meta tras mano a mano con Agirretxe.

Incidencias: Anoeta, ante 15.626 espectadores. Fría y lluviosa noche.

También te puede interesar

0 comentarios