Fernando Gaviria (Quick Step) se lleva la primera en la Colombia Oro y Paz

gaviria twi quick

Una vez más, Fernando Gaviria (02.07.05) hace la mejor lectura en el sprint de la primera etapa de la Vuelta Colombia Oro y Paz con llegada a Palmira. Nairo Quintana, su hermano Dayer y otros ciclistas, han sufrido una caída cinco kilómetros antes de la meta y han cedido terreno y diferencia. El corredor del Movistar declaraba en la meta “no sufro fracturas, pero sí algunas quemaduras. Deberé tener más cuidado”. No peligra su participación en la segunda etapa.

Pronto se formó una fuga con con Rubiano (ECZ), Pellaud (ILU), Jetse Bolt (MZN), Montiel (ANT) y Clarke (UHC). El pelotón controlado en todo momento por Quic Step toleró la escaramuza hasta que llegada la hora de la verdad, el equipo del ganador de la etapa dispuso la estrategia que el primer líder de la prueba remató con habilidad. Segundo triunfo del antioqueño desde que comenzó la temporada.

Juan Sebastían Molano (Manzana Postobón) cruzó la meta en segunda posición y Maximiliano Richeze cerró el podio. Miguel Ángel Rubiano pasó primero por las tres metas volantes y es líder de los sprints especiales con 9 puntos.

Los corredor del Euskadi Murias entraron en este orden:
28º Sergio Rodríguez m.t.
33º Beñat Txoperena m.t.
116º Gotzon Udondo m.t.
132º Aitor González Prieto a 55″
146º Ander Barrenetxea a 3:55

Foto: Quick Step, cuenta de twitter

También te puede interesar

0 comentarios