Trajín en los banquillos de Segunda “B”

LEIOA REAL UNION

Los equipos de Segunda “B” del Grupo II han protagonizado algunos cambios significativos por diversas razones. La mayoría porque los resultados no responden a las expectativas. Este fin de semana dos aspirantes al play-off de ascenso a Segunda División adoptan medidas que afectan a los preparadores.

El Burgos decide prescindir de Patxi Salinas, el entrenador que hace unos meses ascendió con el Rápido de Bouzas y que ahora abandonas las orillas del Arlanzón, siendo noveno y a cuatro puntos del cuarto puesto.

Algo parecido sucede en el Racing de Santander. Ángel Viadero, que soñaba con ascender en el equipo de su tierra, ve truncada su trayectoria. Prescinden de él, ya que los últimos resultados no son del agrado de quienes deciden. El empate en casa ante Leioa fue el detonante y eso que los cántabros, a esta hora, son terceros y ocupan plaza de playoff. No está cerrada la contratación de Carlos Pouso, porque el actual director deportivo del Logroñés deberá rescindir el contrato con el club riojano.

En Segunda División el Tenerife agradece los servicios prestados a Pep Martí y encomienda su suerte futura a Joseba Etxeberria, el entrenador elgoibarrés que dirigía al Amorebieta hasta este domingo. Casualmente, fue en Zubieta, ante el filial realista, donde se sentó por última vez en el banquillo de los de Urritxe. Todo muy deprisa. El entrenador compartió sidrería con los suyos después del encuentro y al día siguiente se despedía de ellos por watsapp ante la urgencia de la situación. Le sustituye Xabi Sánchez, exjugador del equipo varias temporadas.

También el trajín alcanza a otros grupos. En el III, uno de los máximos favoritos al ascenso, Atco. Baleares cesa a su técnico, Horacio Melgarejo, y se decide por el eibarrés Javier “Manix” Mandiola, curtido en muchos equipos de la categoría..

También te puede interesar

0 comentarios