El Bidasoa remata un partido que no fue fácil (27-23)

edu nono2222

Bidasoa ganó uno de esos partidos que debe ganar para lograr velocidad de crucero. Lo hizo ante un equipo que en la primera vuelta le dejó sin premio en tierras cordobesas, cuando los de Jacobo Cuétara vivían sumidos entre dudas y con malos resultados. Ahora, parece lo contrario. Los irundarras se muestran solventes, suman quince puntos y distan siete del descenso.

El partido ante Puente Genil fue un poco de subidas y bajadas. Durante buena parte del juego, Bidasoa llevó ventaja (14-11, al descanso), pero en el segundo tiempo las cosas se igualaron. Los andaluces mantenían de pie a su equipo con los lanzamientos exteriores de David Jiménez y Moyano, aprovechando además el buen hacer de los pivotes Leo Almeida y Pereira.

Por su parte, los irundarras jugaban a lo contrario. Sólida defensa, superioridad por los flancos y contraataques. El ala derecha (Kauldi-Salinas) marcaba un tercio de los goles de su equipo. El ala izquierda (Crowley-Nonó) sumaba diez. El rendimiento de los centrales Azkue-Lancina remataba la acción ofensiva guipuzcoana.

Sumado todo, el encuentro desembocó en empate (17-17, a falta de 20′ para el final y 23-23, a falta de diez). Rodrigo Salinas adelantaba al Bidasoa (24-23) y fue entonces cuando se produjo una situación inhabitual. Un despiste en Puente Genil les llevo a disponer de ocho jugadores en pista, lo que conllevó la exclusión de Almeida por dos minutos. Nonó, Kauldi y Popovic cerraron el marcador local, mientras que los andaluces de Quino Soler perdían a “Chispi”, estrellaban un balón en el palo y se encontraban con el debutante Rangel en la portería. Tres paradas para alegría de la parroquia local que vio ganar a su equipo un partido que no fue fácil.

FICHA TÉCNICA

(27) BIDASOA (14+13): Xoan Ledo: Crowley (5, 2 p.), Kauldi (5), Renaud (1), Salinas (4), Popovic (1), Lancina (1) -siete inicial-, Zubiria (ps), Rangel (ps), Cavero (2), Vázquez, Beltza, Nonó (5), Serrano, Azkue (3, 1 p) y Redondo.

(23) ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (11+12): De Hita; Moyá (1), Cuenca (2), Muñoz (2), Rudovic (1), Vázquez (2, 1 p), Domenech (4) -siete inicial-, Oliva (ps), Costa, Jiménez (5), Bujalante, Moyano (3), Rhevin, Moreira (3) y Porras.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
1-2, 5-3, 8-4, 9-6, 10-8, 14-11 (descanso)
16-13, 17-16, 20-19, 23-22, 24-23 y 27-23.

ÁRBITROS: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a los locales Nonó y Redondo y a los visitantes Rudovic (2), Chispi (1) y Leo Almeida (1).

INCIDENCIAS: Artaleku, unos 1.300 espectadores en la grada. Sábado de Carnaval y disfraces entre los aficionados.

También te puede interesar

0 comentarios